CRISIS

Gobierno denuncia infiltración de 'activistas políticos' en protesta de productores 

Gobierno denuncia infiltración de 'activistas políticos' en protesta de productores 
Carles llegó a Divisa a reunirse con los productores.

El Gobierno denunció la tarde de este martes 18 de diciembre la infiltración de "activistas políticos de sectores opositores" en la manifestación que realizaron los productores del país en Divisa.

+info

Fracasa diálogo entre el gobierno y productores

"Los hacemos responsables por los actos de agresión física contra altos funcionarios de gobierno", destacó el ministro de la Presidencia, Jorge González, en una conferencia de prensa, acompañado de los ministros, Jonattan Del Rosario, de Seguridad; y Eduardo Carles, de Desarrollo Agropecuario, quienes fueron agredidos.

Del Rosario y Carles habían acudido a Divisa para iniciar un diálogo con los productores, sin embargo, no pudieron reunirse. Y es que, cuando se dirigían a la reunión, los ministros Carles y Del Rosario tuvieron que refugiarse en un vehículo particular en medio de las acciones de fuerza de los manifestantes en Divisa.

"Hay pruebas fotográficas y de video que muestran la planificación de los actos de violencia de esta turba, que llevaron al sitio de protesta armas blancas (machetes) y piedras con la clara intención de provocar enfrentamientos", agregó González. 

En tanto, Del Rosario dijo que "es reprochable" este acto y aseguró que "afortunadamente videos en redes sociales han permitido la identificación de un número de personas involucradas en estos incidentes".

"Procederemos entonces a la aplicación efectiva y con rigor de las normas que corresponden, porque este tipo de actuaciones no las podemos permitir en democracia", advirtió el ministro. 

Comunicado. pic.twitter.com/t0LuArQb8n

Edición Impresa