Los gremios magisteriales de la provincia de Herrera reclamaron este lunes 7 de mayo la agilización de los contratos de los instructores académicos del programa Panamá Bilingüe, para que finalmente puedan cobrar sus emolumentos.
Durante la administración del presidente Juan Carlos Varela se estableció el programa Panamá Bilingüe como objetivo principal es implementar la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, en los centros oficiales educativos de Panamá.
“Le hacemos un llamado a la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, para que este personal puedan cobrar lo más rápido posible”, pidió esta mañana Ängel Raúl Mitre, secretario general de la Asociación de Educadores Herreranos (AEHE).
Mitre aseguró que al estar sin un contrato firmado no han podido cobrar sus sueldo correspondiente a los dos primeros meses de labores.
Agregó que esos son profesionales que tienen una carga horario pesada, a quienes constantemente les llaman a seminario y a poco menos de un mes que concluya el primer trimestre también no han podido recibir sus pagos.El secretario general de AEHE precisó que todo estos instructores requieren transportarse para llegar hasta sus puestos de trabajo.
Mitre sostuvo que aunque todos estos tienen una preparación académica como docentes no se les paga como tal, porque son consideración administrativos a quienes se les dan funciones de instructores académicos.
Dijo que aunque este año se les incrementó el salario, aún sigue estando por debajo del sueldo que devenga un docente regular.
