EN AZUERO

Guardaparques se organizan para buscar mejores condiciones de trabajo

Temas:

Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor. Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor.
Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor. Alcibiades Cortez

Por primera vez, los guardaparques de la región de Azuero se organizan en la Asociación de Guardaparques y Guardabosques y Afines (Angga) con el objetivo de lograr incentivos y beneficios para este personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El capítulo de Herrera y Los Santos de Angga quedó integrado por Ernesto Noriega y Fidel Gutiérrez, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor.

Además desean mantener una buena alimentación para el desarrollo óptimo de sus trabajos y también lograr mejores equipos, infraestructuras y sistemas de seguridad.

En la región de Azuero hay 18 áreas protegidas; 4 en la provincia de Herrera y 14 en la de Los Santos, con 34 guardaparques en total.

De acuerdo con los reportes de MiAmbiente, en la provincia de Los Santos hay 13 funcionarios como guardaparques. Mientras que en Herrera hay 21 funcionarios.

En Los Santos las áreas protegidas cuentan con guardaparques en Isla Iguana con tres, Isla Cañas con dos, El Colmón con tres, la zona litoral de La Enea, Espinal y Peñón de La Honda, con uno, y Cerro Canajagua con uno.

Además, en La Tronosa, Marinera y Tonosí hay uno, en Cerro Hoya uno, y en Pablo Arturo Barrios uno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Tradiciones panameñas

Tradiciones panameñas Tradiciones panameñas Vídeo
Tradiciones panameñas

Hoy hablaremos sobre las tradiciones panameñas que van de generación en generación, esas que están como perdidas y debemos ...

siria AI evalúa los daños de bombardeos de Estados Unidos en la ciudad de Raqa

Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017.
Bombardeo en Raqa, ocurrido en el 28 de mayo de 2017. Archivo

Amnistía Internacional lanzó el miércoles un proyecto de recogida de datos con imágenes satelitales para evaluar qué daños ...

PROCESO La NASA investigará sobre uso de drogas en SpaceX y Boeing

La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk.
La NASA no ha confirmado oficialmente que estas investigaciones tengan relación con el caso del cigarrillo de marihuana de Musk. AP

La NASA confirmó el martes que hurgará sobre el uso de drogas y la seguridad en sus proveedores SpaceX y Boeing, luego de que ...