Si te lo perdistes: Visión Chiriquí: Occidente, uno de los ejes logísticos de Panamá Ver más

EN AZUERO

Guardaparques se organizan para buscar mejores condiciones de trabajo

Temas:

Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor. Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor.
Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor. Alcibiades Cortez

Por primera vez, los guardaparques de la región de Azuero se organizan en la Asociación de Guardaparques y Guardabosques y Afines (Angga) con el objetivo de lograr incentivos y beneficios para este personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El capítulo de Herrera y Los Santos de Angga quedó integrado por Ernesto Noriega y Fidel Gutiérrez, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Entre los objetivos generales de los guardaparques de la región de Azuero está lograr los incentivos para tener un mejor desempeño en su labor.

Además desean mantener una buena alimentación para el desarrollo óptimo de sus trabajos y también lograr mejores equipos, infraestructuras y sistemas de seguridad.

En la región de Azuero hay 18 áreas protegidas; 4 en la provincia de Herrera y 14 en la de Los Santos, con 34 guardaparques en total.

De acuerdo con los reportes de MiAmbiente, en la provincia de Los Santos hay 13 funcionarios como guardaparques. Mientras que en Herrera hay 21 funcionarios.

En Los Santos las áreas protegidas cuentan con guardaparques en Isla Iguana con tres, Isla Cañas con dos, El Colmón con tres, la zona litoral de La Enea, Espinal y Peñón de La Honda, con uno, y Cerro Canajagua con uno.

Además, en La Tronosa, Marinera y Tonosí hay uno, en Cerro Hoya uno, y en Pablo Arturo Barrios uno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Suspenden jornada laboral y educativa por nuevo apagón

La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción.
La oposición y expertos del sector atribuyen las fallas a la falta de inversión en la infraestructura y a millonarios casos de corrupción. AP/Fernando Llano

El régimen venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a un apagón que afecta desde ...

ENERGÍA Temor y caos en nueva noche de masivo apagón en Venezuela

El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana.
El apagón se produjo 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. AFP/Yuri Cortez

Millones de venezolanos pasaron la noche del lunes al martes a oscuras, cuando apenas empezaban a recuperase del masivo apagón ...

VATICANO Dimite la única feminista en el Vaticano

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos. La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos.
La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron a sus puestos. AP/Gregorio Borgia

Lucetta Scaraffia lideraba hasta hoy una guerra contra el patriarcado en la Iglesia católica. La directora del suplemento ...