SALUD PÚBLICA

Hallan las causas de las interrupciones en el sistema de distribución de agua en Los Santos

Hallan las causas de las interrupciones en el sistema de distribución de agua en Los Santos
Uno de los factores que afecta el servicio de agua es la turbiedad en los ríos en Los Santos.

La turbiedad de los ríos, filtraciones en las tuberías e interrupciones del fluido eléctrico figuran entre las mayores causas que provocan a menudo la falta del suministro de agua potable en la provincia de Los Santos.

De acuerdo con los reportes oficiales del personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Los Santos, en este año, la planta potabilizadora Rufina Alfaro ha suspendido operación de forma temporal debido a los trabajos que se efectúan de tuberías.

En varias ocasiones los sectores de La Villa, La Espigadilla, Santa Ana, Guararé, Las Tablas, Santo Domingo, El Cocal y El Carate se han quedado sin agua por esa situación.

Igualmente, las plantas potabilizadoras de Macaracas cabecera y la de Llano de Piedras han resultado afectadas y puestas fuera de operación en ocasiones, debido al efecto de turbiedad por la crecida del río Estivaná.

Además, la planta potabilizadora Rufina Alfaro ha realizado ajustes en el sistema de producción ante la crecida del río La Villa.

La reparación de una línea de tres pulgadas y la interrupción de la energía eléctrica en el área de los pozos, que refuerzan el sistema de acueductos, también provocó inconvenientes en la distribución de agua potable.

Otra situación reportada, es que se dañan los equipos en los pozos que refuerzan el sistema de distribución.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL