DESIGNAN ABANDERADA

Herreranos se suman a los festejos patrios

Herreranos se suman a los festejos patrios
También la lluvia estuvo presente en el desfile de Chitré.

Los herreranos residentes en la ciudad de Chitré se sumaron la mañana de este sábado 3 de noviembre a los festejos por el aniversario 115 de la separación de Panamá de Colombia.

La conmemoración se inició a tempranas horas en la catedral San Juan Bautista con una misa en acción de gracia y posteriormente el acto protocolar se trasladó al parque Unión.

Le correspondió al gobernador de Herrera, Raúl Rivera, presidir esos actos luego de que los cinco concejales de Chitré decididieran suspender la sesión solemne so pretexto que en años anteriores no lograban el quórum.

Este año se distinguió como oradora y abanderada de la fecha a la bombero Katheryn Bravo Castillo, quien dejó en alto el nombre de Panamá en los “V Juegos Latinoamericanos de Bomberos y Policías”, realizado en Guadalajara, México, en 2017 y este año representó a Panamá en Corea del Sur, obteniendo una medalla de oro en la categoría de bombero más rudo.

Durante un discurso preparado por Bravo Castillo exhortó a los panameños a continuar como aquellos próceres de la independencia y luchar por seguir enalteciendo a la patria, ya sea como estudiante, maestro, profesor o enfermera.

Edición Impresa