SALUD PÚBLICA

Hospital de David adopta medidas de contingencia por muerte de infante

Hospital de David adopta medidas de contingencia por muerte de infante
Hospital José Domingo De Obaldía.

Tras la muerte de un infante el pasado sábado 2 de marzo, presuntamente por una bacteria multirresistente, los directivos del Hospital José Domingo De Obaldía, en David, Chiriquí, han tomado medidas de contingencia para evitar que más pacientes se infecten.

Johnny Parra, director del centro médico, indicó que se trata de una bacteria denominada Klebsiella, que es resistente a los antibióticos.

"Estamos aplicando barreras biológicas, desinfección de áreas y se habilitaron áreas para niños que han estado expuestos y que están colonizados con la bacteria. Hay dos niños infectados y dos niños colonizados y la tercera niña que falleció el pasado sábado, pero estamos investigando si fue a consecuencia de la bacteria, porque tenía otras afectaciones, como hidrocefalia. Vamos a tomar otras medidas, como reducción de los horarios de visitas a pacientes del hospital", expresó Parra.

Adelantó que para esta semana se procederá a desinfectar las zonas con un gas especial.

"Pedimos la comprensión y la colaboración de la población. En tanto, la sala de cuidados intensivos está cerrada", indicó el galeno. 

Edición Impresa