SALUD PÚBLICA

Hospital de David adopta medidas de contingencia por muerte de infante

Temas:

Hospital José Domingo De Obaldía. Hospital José Domingo De Obaldía.
Hospital José Domingo De Obaldía. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Tras la muerte de un infante el pasado sábado 2 de marzo, presuntamente por una bacteria multirresistente, los directivos del Hospital José Domingo De Obaldía, en David, Chiriquí, han tomado medidas de contingencia para evitar que más pacientes se infecten.

Johnny Parra, director del centro médico, indicó que se trata de una bacteria denominada Klebsiella, que es resistente a los antibióticos.

"Estamos aplicando barreras biológicas, desinfección de áreas y se habilitaron áreas para niños que han estado expuestos y que están colonizados con la bacteria. Hay dos niños infectados y dos niños colonizados y la tercera niña que falleció el pasado sábado, pero estamos investigando si fue a consecuencia de la bacteria, porque tenía otras afectaciones, como hidrocefalia. Vamos a tomar otras medidas, como reducción de los horarios de visitas a pacientes del hospital", expresó Parra.

Adelantó que para esta semana se procederá a desinfectar las zonas con un gas especial.

"Pedimos la comprensión y la colaboración de la población. En tanto, la sala de cuidados intensivos está cerrada", indicó el galeno. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...