A partir del mediodía de este sábado, 17 de octubre de 2015, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la comarca indígena Ngäbe-Buglé, debido a las elecciones que se celebrarán para escoger a los delegados de corregimientos. La contienda electoral se llevará a cabo este domingo 18 de octubre en las tres regiones comarcales. Así, la ley contempla el cierre de cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, y prohibiciones de venta, obsequio, traspaso, uso y consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo vinos, cervezas y bebidas fermentadas. El objetivo de esta medida es “garantizar un clima de paz y tranquilidad”, informó el Tribunal Electoral, en un comunicado. La denominada “ley seca” concluirá al mediodía del lunes 19 de octubre. De acuerdo con el padrón electoral final, para el domingo estarán habilitados para votar 128 mil 737 electores.
ELECCIONES
Hoy empieza a regir la ‘ley seca’ en comarca Ngäbe-Buglé
17 oct 2015 - 02:17 PM
