SEGURIDAD AÉREA

Hurtan equipo del aeropuerto internacional Enrique Malek

Las piezas hurtadas son de un transmisor que emite señales que se usan para que las aeronaves sepan su posición.

Temas:

Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron las piezas, cables del sistema eléctrico y otros materiales. Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron las piezas, cables del sistema eléctrico y otros materiales.
Los delincuentes forzaron la puerta y se llevaron las piezas, cables del sistema eléctrico y otros materiales.

Unos equipos de seguridad aérea fueron hurtados este viernes 25 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

Una fuente policial informó que en una estación del aeropuerto forzaron la puerta y se llevaron cables del sistema eléctrico, cobre y otros materiales de trabajo que son indispensables para la seguridad aérea para esta zona.

La fuente indicó que se realizará una diligencia de peritaje por parte del personal de criminalística y señaló que se espera la llegada de personal de auditoria de aeronáutica para corroborar el costo de los daños.

La estación está cerca a la pista de aterrizaje.

El director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Alfredo Fonseca Mora, manifestó que las piezas hurtadas son de un transmisor que emiten señales que se usan para que las aeronaves sepan su posición referente al faro emisor, al no tenerlo los aviones pierden un elemento vital para su navegación.

De igual manera la AAC en su cuenta de Twitter informó sobre este robo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...