Hurto pecuario asfixia a productores herreranos

El ganadero herrerano pidió soluciones ante esta problemática. El ganadero herrerano pidió soluciones ante esta problemática.
El ganadero herrerano pidió soluciones ante esta problemática. Vielka Corro Ríos

Ganaderos herreranos denunciaron la mañana de este miércoles que el hurto pecuario está diezmando su actividad, por lo que solicitaron al gobierno endurecer las penas para castigar a los cuatreros.  

Félix Eduardo Corro, ganadero del corregimiento de La Arena de Chitré, comentó haber sido víctima de los cuatreros en varias ocasiones, quienes aprovechando la oscuridad de la noche violentan sus fincas y se llevan sus animales.  

Corro denunció que tan solo este lunes los malhechores cortaron los alambres de su finca para hurtarle unas cinco reses. 

"Afortunadamente, los animales de genética, cuyo costo ronda entre los 2 mil 500 y 300 mil dólares, pudimos ubicarlos", contó. 

Recordó que hace unos meses atrás también le hurtaron una vaca, que superaba las mil libras.  

Tras indicar que el hurto pecuario alcanza a los ganaderos a nivel nacional, Corro dice que es partidario de que la ley hay que reestructurarla para que no admita el desistimiento por parte del afectado.  

"Si un productor desiste, lamentablemente el delincuente queda libre y continúa haciendo sus fechorías".  

"Pedimos que a los cuatreros se les castigue con un mínimo de 10 años", resaltó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Onda Tropical No. 23 Aguacero causa desbordamiento de quebrada y colapso de un muro

En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.  En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por  el colapso de un muro.
En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que debido al aguacero que cayó en la tarde de este ...

Política Asamblea cita al ministro Héctor Alexander; responderá sobre las finanzas públicas

Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá. Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.
Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a golpe de curul la noche de este lunes 22 de julio citar al ministro de Economía y ...

A GOLPE DE CURUL Pleno de la Asamblea ratifica a los dos primeros funcionarios designados por Cortizo

Tayra Barsallo y Armando Fuentes Tayra Barsallo y Armando Fuentes
Tayra Barsallo y Armando Fuentes

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la noche de este lunes 22 de julio a los dos primeros funcionarios designados por el ...