COMIDA

IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Temas:

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en las inmediaciones del estadio Rico Cedeño de Chitré.

"Llegué desde las siete de la noche [del viernes] para tomar el número uno", relató Yasira Río. De esa manera, dijo, aseguraría su jamón para Navidad.

"Llegué a las dos y media de la madrugada y ya habían unas 53 personas por delante", contó Ileana Hernández, vecina del corregimiento de Monagrillo.

"Aunque la Policía mantiene las filas bien ordenadas, pienso que los funcionarios del IMA debían distribuir los boletos a tiempo para asegurar que quienes estén en la fila sepan si alcanzarán su jamón", señaló por su lado Rebeca Rodríguez, otra residente.

El 22 de diciembre habrá otra feria. Expandir Imagen
El 22 de diciembre habrá otra feria. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El director regional del IMA en Herrera, Reynaldo González, dijo que la venta de jamones inició a las 6:30 a.m. y la disponibilidad era de 2 mil 500 jamones. Sostuvo que solamente se está vendiendo un jamón por persona.

"Tenemos jamones para todos los que están en la fila", comentó el funcionario más temprano.

El pasado 7 de diciembre, el IMA también efectuó una naviferia en esta región. Ese día se vendieron unos 2 mil 500 jamones. 

González destacó que con el apoyo de la Policía "todo se ha dado de manera ordenada. Aquí no hemos tenido inconvenientes ni trifulca de ninguna clase".

IMA tiene programado realizar una próxima venta de jamones en Herrera el 22 de diciembre. Y tendrán para la venta mil 500 jamones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...