COMIDA

IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Temas:

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en las inmediaciones del estadio Rico Cedeño de Chitré.

"Llegué desde las siete de la noche [del viernes] para tomar el número uno", relató Yasira Río. De esa manera, dijo, aseguraría su jamón para Navidad.

"Llegué a las dos y media de la madrugada y ya habían unas 53 personas por delante", contó Ileana Hernández, vecina del corregimiento de Monagrillo.

"Aunque la Policía mantiene las filas bien ordenadas, pienso que los funcionarios del IMA debían distribuir los boletos a tiempo para asegurar que quienes estén en la fila sepan si alcanzarán su jamón", señaló por su lado Rebeca Rodríguez, otra residente.

El 22 de diciembre habrá otra feria. Expandir Imagen
El 22 de diciembre habrá otra feria. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El director regional del IMA en Herrera, Reynaldo González, dijo que la venta de jamones inició a las 6:30 a.m. y la disponibilidad era de 2 mil 500 jamones. Sostuvo que solamente se está vendiendo un jamón por persona.

"Tenemos jamones para todos los que están en la fila", comentó el funcionario más temprano.

El pasado 7 de diciembre, el IMA también efectuó una naviferia en esta región. Ese día se vendieron unos 2 mil 500 jamones. 

González destacó que con el apoyo de la Policía "todo se ha dado de manera ordenada. Aquí no hemos tenido inconvenientes ni trifulca de ninguna clase".

IMA tiene programado realizar una próxima venta de jamones en Herrera el 22 de diciembre. Y tendrán para la venta mil 500 jamones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...