PUGNA

Impiden el ingreso de la vicealcaldesa al Municipio de Arraiján

Temas:

En su primer día de labores como autoridad encargada del Municipio de Arraiján, la vicealcaldesa Militza Palma no pudo ingresar al despacho principal de esta comuna en la Provincia de Panamá Oeste.

La clave de la puerta principal de la oficina no le fue entregada, por lo que Palma no logro cumplir con sus funciones. Escoltada por agentes de la Policía Nacional, la vicealcaldesa denunció que fue el alcalde, Pedro Sánchez Moró, quien ordenó que le bloquearan el paso.

"Yo me retiro y voy a presentar las denuncias pertinentes", dijo.

"Cerraron el Municipio de Arraiján sin ninguna autorización mía, previa", agregó. 

Palma asumió el control de la comuna ayer jueves 20 de diciembre, luego de que el alcalde Sánchez Moró, del Partido Revolucionario Democrático, fue separado del cargo por un mes.

La medida de separarlo de su cargo surge después de la confirmación por parte del Ministerio de Gobierno de una resolución que emitió la Gobernación de Panamá Oeste el 12 de enero de este año, en la que ordenó la separación del alcalde, tras haber omitido su deber constitucional y legal de dar funciones a la vicealcaldesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...