CIUDAD DE DAVID

Implicados en homicidio de Ramón 'Monchi' Cano se declaran inocentes

El juicio inició la mañana de este miércoles 9 de septiembre. 

Temas:

José Gabriel Miranda Ledezma, ahijado de Cano. José Gabriel Miranda Ledezma, ahijado de Cano.
José Gabriel Miranda Ledezma, ahijado de Cano. Demetrio Ábrego

José Gabriel Miranda Ledezma, Amilcar Quintero Villarreal y Ovidio Núñez Villarreal entraron a la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial y dieron los buenos días a los presentes en el juicio en derecho por el homicidio del periodista Ramón Monchi Cano, acaecido el 1 de abril de 2014, en esta ciudad.

Al iniciar la audiencia en derecho, estos se declararon inocentes por los delitos contra la vida e integridad personal y el patrimonio en contra del reconocido periodista, ante los magistrados Dimas Moreno, Ariel Álvarez y Carlos Cuestas.

En la mañana de hoy declararon las forenses Karina Pineda y Silvia De Bandel quienes explicaron la herida que presentaba el comunicador en su cabeza y la forma en que se le propinó. De acuerdo explicaron, el hoy occiso mantenía su cabeza baja cuando se le disparó con un arma de fuego.

En tanto, Eyda Alvarado de Vega, contadora externa de la empresa radial Ondas Chiricanas y de las cuentas personales de Abigail Cano de Calvo (hermana del fallecido), relató durante la audiencia que los problemas entre el periodista y José Gabriel Miranda, su ahijado, supuestamente iniciaron en 2012 cuando se detecta un posible manejo inadecuado  de una chequera.

En la tarde de hoy continuará el juicio con la fase de alegatos.

El hecho ocurrió a eso de las 5:30 a.m. del 1 de abril de 2014, cuando el periodista se aprestaba a salir de su residencia para dirigirse a la radioemisora Ondas Chiricanas, donde surtía su programa 5 Noticias y un comentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...