PROCESO DE LICITACIÓN

Impugnaciones atrasan reparación de escuelas en el país: Meduca

Este es el caso del plantel educativo República de Costa Rica en La Chorrera. 

Temas:

Reparaciones en la escuela República de Costa Rica en La Chorrera. Reparaciones en la escuela República de Costa Rica en La Chorrera.

Reparaciones en la escuela República de Costa Rica en La Chorrera. Foto por: Especial para La Prensa/Eric Montenegro

Las labores de reparación la hacen funcionarios del Meduca, del Miviot y del SPI. Las labores de reparación la hacen funcionarios del Meduca, del Miviot y del SPI.

Las labores de reparación la hacen funcionarios del Meduca, del Miviot y del SPI. Foto por: Especial para La Prensa/Eric Montenegro

La viceministra de Educación, María Castro de Tejeira, admitió que los atrasos existentes en la reparación de centros escolares del país es en parte a las impugnaciones presentadas en las licitaciones realizadas para la compra de materiales de construcción.

Este es el caso, dijo, de las 40 aulas que alojaran este año a los mil 100 alumnos de la escuela República de Costa Rica en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los estudiantes de este plantel culminaron el año escolar 2015 alojados en aulas del centro regional universitario de Panamá Oeste y en otros dos locales alquilados por el Ministerio de Educación (Meduca).

Pese a ello, dijo Castro de Tejeira, para esta semana se espera poder suplir a los trabajadores, que construyen los módulos de la escuela República de Costa Rica, de los componentes faltantes para terminar las aulas.

Los reparaciones son realizados por trabajadores del Meduca, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Sistema de Protección Institucional (SPI).

Los trabajos de pintura ya fueron concluidos y se espera obtener esta semana la aprobación del diseño eléctrico por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

No obstante, la viceministra evitó confirmar si las instalaciones estarán listas para el inicio de clases el próximo 29 de febrero.

La población escolar de este colegio se redujo en 400 estudiantes, luego de que en el 2015 la escuela fuera cerrada debido a serios problemas de infraestructura y se ordenara su demolición.

Según la viceministra, la construcción del nuevo plantel fue adjudicado al consorcio Southeast C.R. por un costo de $13 millones.

De las 61 escuelas primarias y secundarias existente en Panamá Oeste, dijo María Castro, la mayoría están en condiciones para inicio de clases, aunque en algunos casos se requerirá licitar la realización de obras mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...