ASAMBLEA NACIONAL

Impulsarán reformas a Ley '120 a los 65'

Temas:

El programa social consiste en entregar $120 a personas de 65 años de edad que no gozarán de jubilación. El programa social consiste en entregar $120 a personas de 65 años de edad que no gozarán de jubilación.
El programa social consiste en entregar $120 a personas de 65 años de edad que no gozarán de jubilación. LA PRENSA/Luis García

Mejorar el contenido de la ley que creó el programa especial de transferencia económica, a los adultos mayores, denominada "120 a los 65", es la propuesta que presentará el diputado del circuito 2-4 de Aguadulce, Bernardino González, al pleno de la Asamblea Nacional.

Explicó que en este sector de la sociedad panameña existe la inconformidad con este beneficio, ya que muchas veces, los beneficiados tienen que traspasar sus casas a un familiar, venderlas o hipotecarlas por el hecho de poder contar con ese recurso, perdiendo este bien.

Por otro lado mencionó, que estos adultos mayores que trabajaron en actividades que por una u otra razón no les permitió cotizar, no reciben el beneficio de la asistencia médica y que cuando cuenta con el recurso lo usan, en su mayor parte, para pagar medicamentos, exámenes médicos, resonancias magnéticas y hospitalizaciones, porque "esta ley no abarca a tener la asistencia social".

“El proyecto 120 a los 70 fue impulsada por Ricardo Martienlli, bajo su administración, que fue mejorada por el proyecto 120 a los 65 durante en el gobierno de Juan Carlos Varela, y consideramos que existen trabas burocráticas que afectan a los beneficiados y del cual pretendo mejorar”, expresó.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.