EDUCACIÓN

Inauguran el edificio de la extensión universitaria en Ocú

Temas:

Se inauguró el edificio de la extensión universitaria de Ocú en la provincia de Herrera. Se inauguró el edificio de la extensión universitaria de Ocú en la provincia de Herrera.
Se inauguró el edificio de la extensión universitaria de Ocú en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con una matrícula de 260 estudiantes y una oferta educativa de 5 carreras, se inauguró el edificio de la extensión de la Universidad de Panamá (UP) de Ocú, en la provincia de Herrera. Se trata de un proyecto que se inició hace dos años.

Así lo explicó el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, quien dijo que luego de vencer algunos obstáculos se logró cristalizar esta aspiración de la región.

Las nuevas estructuras están edificadas sobre un terreno de 1.5 hectáreas y fue donado por Analeyda Tribaldos de Haito.

Sobre la oferta académica, Flores indicó que para el próximo año se ofertarán nuevas carreras itinerantes de acuerdo con las necesidades particulares de la zona, porque la idea es incorporar carreras del sector salud, debido a la cercanía de la nueva extensión universitaria con el Minsa Capsi de Ocú.

Entre otros temas, el rector de la UP informó que acudieron a la Asamblea Nacional para que se avale un traslado de partida de 9 millones de dólares, los cuales servirán para saldar deudas pendientes desde 2012.

Además, informó que se restringieron los gastos universitarios y se implementó un amplio programa de ahorro energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...