PRODUCCIóN

Inauguran en Coclé el vivero orgánico más grande de Centroamérica

Inauguran en Coclé el vivero orgánico más grande de Centroamérica
El vivero orgánico está ubicado en El Caño de Natá.

El vivero orgánico más grande de Centroamérica se encuentra en Panamá, específicamente en la comunidad de El Olivo en el corregimiento de El Caño de Natá, provincia de Coclé.

Comprende más de siete hectáreas de producción y entre sus principales cultivos se encuentra el mango, cucurbitáceas como el melón y el pepino, además del limón persa, aguacate y plátano. Las frutas no sólo son para el mercado nacional sino también para la exportación, siendo su principal mercado Europa.

Así se ve el ya inaugurado vivero orgánico, el más grande de la región centroamericana, ubicado en El Caño de Natá. #PanamáProduce #PanamáExporta pic.twitter.com/bpYI0a5poc

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, manifestó que la empresa dueña del proyecto es Simply Natural y que las exportaciones se realizan bajo la marca país Panamá Exporta.

Simply Natural se une a las empresas panameñas que comercializarán sus productos fuera de nuestras fronteras bajo la marca país #PanamáExporta, enviarán plátano y limóm orgánico a Holanda. #PanamáProduce pic.twitter.com/4UU3rJR5fr

"Se trata de agricultura controlada, específicamente para la producción de plantones con alta genética en fruticultura", expresó Carles.

El acto inaugural del vivero se realizó este miércoles 5 de septiembre, en donde el ministro Carles estuvo en compañía de representantes de Simply Natural, quienes colocaron el etiquetado de un contenedor de plátanos y limones persa que se exportarán a Holanda.  

Ministro @quiquecarles inaugura el vivero orgánico de Simply Natural en El Caño de Panamá. #PanamáProduce #PanamáExporta pic.twitter.com/JK0fVouRPI


LAS MÁS LEÍDAS

  • Agroferias: IMA confirma lugares de venta para el lunes 1 y martes 2 de junio. Leer más
  • Hoy por hoy: Negligencia costosa del 30 de mayo de 2026. Leer más
  • Tribunal concede depósito hospitalario a César Caicedo detenido en la operación Nodriza. Leer más
  • Aprehenden a exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado. Leer más
  • ‘La alegría más grande del mundo fue salir del gobierno’: Lorena Castillo. Leer más
  • Minsa ordena retiro de desodorantes y perfumes del mercado: ¿cuáles son?. Leer más
  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más