Este martes 26 de febrero fue inaugurado el nuevo Hospital Regional Anita Moreno, con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Salud, Miguel Mayo.
Durante su intervención en la apertura oficial de las nuevas instalaciones, el presidente Varela indicó que se llegó a un acuerdo con la empresa IBT para poder concluir la obra cuyo costo de construcción ascendió a 102 millones de dólares.
Cabe mencionar que la orden de proceder para este proyecto se dio desde el 6 de octubre de 2010.
El mandatario dijo sentir la confianza que al igual que este nosocomio, se puedan concluir los trabajos del Hospital Manuel Amador Guerrero, y el de las instalaciones de salud de Metetí en Darién y de Bugaba en Chiriquí.
Tras elogiar el trabajo que realizan los profesionales de salud de este hospital, Varela dijo que Azuero cuenta con el mayor promedio de trabajadores de salud pública por población con 57.
El gobernante precisó que en estos cinco años su gobierno ha invertido en Los Santos unos 450 millones de dólares, de los cuales el 25% lo acaparó la construcción del Hospital Anita Moreno.
El hospital cuenta con 29 consultorios y 249 camas. Y 126 camas están destinadas a la hospitalización de medicina interna, 8 para la hospitalización de hematooncología y otras 14 destinadas a la unidad de cuidados intensivos.
También se brinda atención para cirugías ambulatorias, farmacia, laboratorio, entre otros servicios.
El proyecto beneficia a más de 200 mil personas en Azuero.

