Inauguran Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco

Temas:

El centro contará con 48 salones. El centro contará con 48 salones.
El centro contará con 48 salones. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al ministro de Educación, Ricardo Pinzón, inauguró este lunes el Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco con una población de mil 31 estudiantes desde preescolar hasta premedia. 

Esta nueva institución educativa, ubicada en el corregimiento cabecera de Chitré, se estableció a través del Decreto Ejecutivo 21 de 12 febrero de 2019; demandó una inversión de 21 millones de dólares. 

Al inaugurar este centro educativo, el presidente Varela expresó que este plantel contará con una jornada extendida en la que los estudiantes serán atendidos por docentes preparados en otros países, y en universidades de Panamá.  

"Con el idioma inglés, Panamá se comunica con el mundo, de allí que la educación aquí será de vital importancia", aseguró el mandatario. 

Según el director del plantel, Ariel García, en esta nueva institución educativa se pondrá en práctica el programa Aprende al Máximo, Razona, Descubre, Comprende, Convive y Conéctate.  

García explicó que en este nuevo modelo educativo el maestro "es el transmisor del conocimiento y debe adaptarse a cada uno de sus alumnos ya que cada uno de ellos es diferente".  

En este centro impartirán clases 32 docentes que se capacitaron en el exterior gracias al programa Panamá Bilingüe. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...