DAÑO POSTES Y CERCAS

Incendio destruye 200 hectáreas del área protegida Ciénega de las Macanas

Temas:

Sánchez precisó que en esta área protegida el incendio alcanzó 175 hectáreas de pasto mejorado y 25 hectáreas de cañas para molienda. Sánchez precisó que en esta área protegida el incendio alcanzó 175 hectáreas de pasto mejorado y 25 hectáreas de cañas para molienda.
Sánchez precisó que en esta área protegida el incendio alcanzó 175 hectáreas de pasto mejorado y 25 hectáreas de cañas para molienda. Vielka Corro Ríos

Al menos 200 hectáreas del área protegida Ciénega de las Macanas, en El Rincón de Santa María, provincia de Herrera, fueron alcanzadas por un incendio.

Así lo confirmó Eduardo Sánchez, jefe de la Zona Regional de Herrera del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quien también indicó que desde la 11:40 a.m. de este viernes 8 de marzo se recibió la llamada de auxilio.

“Despachamos los carros 333, 510 y 651, pero no fue hasta pasada las 5:30 p.m. cuando se logró extinguir el siniestro.

“Hemos advertido a nuestro personal que no se exponga más allá de las 6:00 de la tarde porque después de esta hora no hay protección y se pone en riesgo la vida”, añadió.

Sánchez precisó que en esta área protegida el incendio alcanzó 175 hectáreas de pasto mejorado y 25 hectáreas de cañas para molienda.

Además la fuerte brisa ayudó a que las llamas se propagaran más rápido.

Según los primeros informes del Ministerio de Ambiente, al menos 700 hectáreas fueron afectadas en Cabuya y Portobelillo.

Además se perciben daños en potreros, tendidos eléctricos y cercas.

De igual forma, se está apoyando con el suministro de agua para extinguir el fuego en algunas zonas del área protegida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El plástico amenaza a la vida en Galápagos

El plástico amenaza a la vida en Galápagos El plástico amenaza a la vida en Galápagos Vídeo
El plástico amenaza a la vida en Galápagos AFP

Guardaparques y voluntarios recogen a contrarreloj toneladas de plástico degradado que las corrientes marinas empujan hasta el ...

Estados Unidos Powerball sortea premio gordo de 625 millones de dólares

En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos.
En caso de existir un billete ganador, sería el séptimo premio más grande en la historia de la lotería en Estados Unidos. Tomada de internet

Un premio gordo de 625 millones de dólares espera a los ganadores de la lotería en Estados Unidos. Los números anunciados el ...

está sepultada en perú Película reaviva la leyenda de la amante del conde Drácula

Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen.
Nunca faltan las flores en la tumba de la británica Sarah Ellen. AFP/Carlos Mandujano

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de las amantes del conde Drácula y ejecutada por bruja en 1913 en ...