El vertedero municipal de Chitré se encuentra encendido, generando columnas de humo que afectan a la población de este sector, se denunció.Olmedo Alonso, alcalde de Chitré, dijo que después de tanto esfuerzo para mantener el vertedero libre de humo ayer desconocidos incendiaron este basurero.Señaló que aunque se le dio aviso a los bomberos, estos no cuentan con el equipo suficiente para atender las situaciones. "No pudieron llegar a tiempo y la brisa que estaba soplando hizo que el incendio se saliera de control", aseveró.Vecinos de la urbanización Blas Tello de Chitré aseguraron que anoche les fue difícil conciliar el sueño porque sus casas estaban llenas de humo. "Amanecí con problemas respiratorios por la cantidad de humo que inhalé", relató Esmeralda Gómez, vecina del lugar.Por su parte, Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, dijo que solo cuentan con un solo carro de extinción para todo el distrito de Chitré.Aseguró que este tipo de incendio es difícil de controlarlo con agua, pues solo se puede sofocar con enfriamiento y vertimiento de tierra.En tanto, la alcaldía solicitó una retroexcavadora y un tractor para iniciar los trabajos de extinción.
El vertedero municipal de Chitré se encuentra encendido, generando columnas de humo que afectan a la población de este sector, se denunció.Olmedo Alonso, alcalde de Chitré, dijo que después de tanto esfuerzo para mantener el vertedero libre de humo ayer desconocidos incendiaron este basurero.Señaló que aunque se le dio aviso a los bomberos, estos no cuentan con el equipo suficiente para atender las situaciones. "No pudieron llegar a tiempo y la brisa que estaba soplando hizo que el incendio se saliera de control", aseveró.Vecinos de la urbanización Blas Tello de Chitré aseguraron que anoche les fue difícil conciliar el sueño porque sus casas estaban llenas de humo. "Amanecí con problemas respiratorios por la cantidad de humo que inhalé", relató Esmeralda Gómez, vecina del lugar.Por su parte, Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, dijo que solo cuentan con un solo carro de extinción para todo el distrito de Chitré.Aseguró que este tipo de incendio es difícil de controlarlo con agua, pues solo se puede sofocar con enfriamiento y vertimiento de tierra.En tanto, la alcaldía solicitó una retroexcavadora y un tractor para iniciar los trabajos de extinción.
El vertedero municipal de Chitré se encuentra encendido, generando columnas de humo que afectan a la población de este sector, se denunció.Olmedo Alonso, alcalde de Chitré, dijo que después de tanto esfuerzo para mantener el vertedero libre de humo ayer desconocidos incendiaron este basurero.Señaló que aunque se le dio aviso a los bomberos, estos no cuentan con el equipo suficiente para atender las situaciones. "No pudieron llegar a tiempo y la brisa que estaba soplando hizo que el incendio se saliera de control", aseveró.Vecinos de la urbanización Blas Tello de Chitré aseguraron que anoche les fue difícil conciliar el sueño porque sus casas estaban llenas de humo. "Amanecí con problemas respiratorios por la cantidad de humo que inhalé", relató Esmeralda Gómez, vecina del lugar.Por su parte, Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, dijo que solo cuentan con un solo carro de extinción para todo el distrito de Chitré.Aseguró que este tipo de incendio es difícil de controlarlo con agua, pues solo se puede sofocar con enfriamiento y vertimiento de tierra.En tanto, la alcaldía solicitó una retroexcavadora y un tractor para iniciar los trabajos de extinción.
El vertedero municipal de Chitré se encuentra encendido, generando columnas de humo que afectan a la población de este sector, se denunció.Olmedo Alonso, alcalde de Chitré, dijo que después de tanto esfuerzo para mantener el vertedero libre de humo ayer desconocidos incendiaron este basurero.Señaló que aunque se le dio aviso a los bomberos, estos no cuentan con el equipo suficiente para atender las situaciones. "No pudieron llegar a tiempo y la brisa que estaba soplando hizo que el incendio se saliera de control", aseveró.Vecinos de la urbanización Blas Tello de Chitré aseguraron que anoche les fue difícil conciliar el sueño porque sus casas estaban llenas de humo. "Amanecí con problemas respiratorios por la cantidad de humo que inhalé", relató Esmeralda Gómez, vecina del lugar.Por su parte, Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, dijo que solo cuentan con un solo carro de extinción para todo el distrito de Chitré.Aseguró que este tipo de incendio es difícil de controlarlo con agua, pues solo se puede sofocar con enfriamiento y vertimiento de tierra.En tanto, la alcaldía solicitó una retroexcavadora y un tractor para iniciar los trabajos de extinción.
