PIDEN LA CANCELACIÓN DE BARRO BLANCO

Indígenas cierran la carretera de Chiriquí Grande-Almirante

Indígenas cierran la carretera de Chiriquí Grande-Almirante
Indígenas cierran la carretera de Chiriquí Grande-Almirante

Aproximadamente 200 indígenas cerraron este martes, 4 de agosto de 2015, la carretera de Chiriquí Grande-Almirante, a la altura de la comunidad de Norteño, en la provincia de Bocas del Toro.

Esto, en solidaridad con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se encuentran en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, solicitando que se cancele de una vez por todas el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Ambrosio Martínez, dirigente de los indígenas en Bocas, dijo que se mantendrán bloqueando la vía hasta que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, presente la orden de cancelación del proyecto que “afecta a la madre tierra”.

Indígenas cierran la carretera de Chiriquí Grande-Almirante
Indígenas cierran la carretera de Chiriquí Grande-Almirante

 

Agregó que ellos seguirán en comunicación directa con los manifestantes que están en Tolé y serán ellos los que den la hora de reapertura de la vía en Norteño.

Además, manifestó que no se descarta que a medida que pasen las horas puedan ir uniéndose más agrupaciones indígenas en otros puntos del país.La posición de los indígenas, tanto del M-10 como del Movimiento 22 de Septiembre, es de que la estructura en Barro Blanco, que lleva un 95% de avance, sea demolida.El Gobierno, por su parte, ha dicho que insistirá en el diálogo para resolver la situación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.


Última Hora

  • 14:24 La FIFA responde a críticos de Infantino y hace fuerte defensa de su marco legal Leer más
  • 14:19 Apede rechaza propuesta que faculta a diputados a gestionar obras: abre la puerta al ‘clientelismo’ Leer más
  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 La detección temprana del VIH: clave para frenar su avance en Panamá Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más