Aproximadamente 200 indígenas cerraron este martes, 4 de agosto de 2015, la carretera de Chiriquí Grande-Almirante, a la altura de la comunidad de Norteño, en la provincia de Bocas del Toro.
Esto, en solidaridad con los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se encuentran en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, solicitando que se cancele de una vez por todas el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Ambrosio Martínez, dirigente de los indígenas en Bocas, dijo que se mantendrán bloqueando la vía hasta que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, presente la orden de cancelación del proyecto que “afecta a la madre tierra”.

Agregó que ellos seguirán en comunicación directa con los manifestantes que están en Tolé y serán ellos los que den la hora de reapertura de la vía en Norteño.
Además, manifestó que no se descarta que a medida que pasen las horas puedan ir uniéndose más agrupaciones indígenas en otros puntos del país.La posición de los indígenas, tanto del M-10 como del Movimiento 22 de Septiembre, es de que la estructura en Barro Blanco, que lleva un 95% de avance, sea demolida.El Gobierno, por su parte, ha dicho que insistirá en el diálogo para resolver la situación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

