Comunidad se compromete a no cerrar calles

Indígenas y comisión de alto nivel logran acuerdo en Chiriquí, tras protestas

Temas:

Luego de enfrentamientos en la vía Interamericana comisión se reúne en Chiriquí. Luego de enfrentamientos en la vía Interamericana comisión se reúne en Chiriquí.
Luego de enfrentamientos en la vía Interamericana comisión se reúne en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé dirigidos por Saverio Jurado se comprometieron este jueves 13 de septiembre a no cerrar calles y que el diálogo impere, mientras que el secretario de Metas, Jorge González, señaló que hay un proyecto carretero que se esta trabajando hace meses con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto acuerdo se da luego de que una comisión de alto nivel se reuniera con los representantes indígenas tras dos días de enfrentamientos en la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de San Juan, provincia de Chiriquí.

González reiteró el llamado a que en el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no hay necesidad de medidas de fuerzas afectando a terceros, siempre y cuando podamos mantener el dialogo podremos encontrar soluciones.

Añadió que esta semana van a visitar la comunidad de Camarón Arriba.

Por su parte, el viceministro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Erick Velásquez, precisó que el proyecto tiene ocho meses trabajándose, y se tiene destinado alrededor de $16 millones para los 22 kilómetros de carretera. Agregó que a finales de octubre o mediados de noviembre se debe tener la licitación.

El dirigente de los indígenas dijo que entre lo acordado esta el compromiso del Gobierno de mandar dos camiones volquetes y una retro para la comunidad de Camarón Arriba.

Entre los puntos a discutir estaba la liberación de los detenidos en los enfrentamientos, rendición del informe médico de los heridos y un alto a la persecución de los manifestantes. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela

Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela Vídeo
Magos del baloncesto de EU inspiran a niños en Venezuela

El equipo de baloncesto callejero estadounidense 'Court Kingz' visitó Venezuela para divertir y motivar a personas de bajos ...

Videos Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

Presos de Panamá sueñan ser libres haciendo confesionarios Reclusos panameños sueñan con el indulto papal al fabricar 250 ...

ARA San Juan Familias de tripulantes de submarino argentino darán batalla para su rescate

Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor.
Ocean Infinity utilizó cinco vehículos autónomos subacuáticos para llevar a cabo la búsqueda, que fue efectuada por un equipo de aproximadamente 60 miembros de la tripulación a bordo del Seabed Constructor. Tomado de oceaninfinity.com

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan recién hallado en el fondo del Atlántico sur después de ...