BARRO BLANCO

Indígenas del M-10 llaman a manifestarse en las calles

Además de Barro Blanco, piden cancelar los proyectos Tabasará 2, Chan 2, Cuesta de Piedra y Barriles.

Temas:

Indígenas piden la cancelación de proyectos hidroeléctricos. Indígenas piden la cancelación de proyectos hidroeléctricos.
Indígenas piden la cancelación de proyectos hidroeléctricos. Cortesía
El Movimiento 10 de Abril (M-10) llamó a todos los indígenas del país a manifestarse en las calles a partir de la fecha para exigirle al Gobierno que –junto al Barro Blanco– también cancele los proyectos Tabasará 2, Chan 2, Cuesta de Piedra y Barriles.

Luego de una marcha realizada desde la comunidad de Viguí hasta la entrada del proyecto Barro Blanco, los originarios del M-10 también llamaron a una movilización en las calles en todo el país para el próximo 17 de agosto.

Reiteraron que el movimiento indígena y campesino no avala ninguna mesa de diálogo que el Gobierno promueve con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y menos la participación de algunas de sus autoridades en esta iniciativa, toda vez que "no han respetado la decisión del pueblo", por lo que todo lo que hagan, lo harán "a título personal".

"En ningún momento esas autoridades le consultaron el pueblo", afirmaron.

Según el M-10, esta semana el cacique regional, Chito Montenegro, junto a la cacica general Silvia Carrera y el dirigente Jeremías Montero trataron de gestionar un encuentro con el Gobierno para volver a la mesa de diálogo. Ninguno de los mencionados pudo ser ubicado para conocer su opinión al respecto.

El Gobierno ha insistido, por su parte, en el diálogo para ponerle fin al tema Barro Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...