BARRO BLANCO

Indígenas del M-10 llaman a manifestarse en las calles

Además de Barro Blanco, piden cancelar los proyectos Tabasará 2, Chan 2, Cuesta de Piedra y Barriles.

Temas:

Indígenas piden la cancelación de proyectos hidroeléctricos. Indígenas piden la cancelación de proyectos hidroeléctricos.
Indígenas piden la cancelación de proyectos hidroeléctricos. Cortesía
El Movimiento 10 de Abril (M-10) llamó a todos los indígenas del país a manifestarse en las calles a partir de la fecha para exigirle al Gobierno que –junto al Barro Blanco– también cancele los proyectos Tabasará 2, Chan 2, Cuesta de Piedra y Barriles.

Luego de una marcha realizada desde la comunidad de Viguí hasta la entrada del proyecto Barro Blanco, los originarios del M-10 también llamaron a una movilización en las calles en todo el país para el próximo 17 de agosto.

Reiteraron que el movimiento indígena y campesino no avala ninguna mesa de diálogo que el Gobierno promueve con la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y menos la participación de algunas de sus autoridades en esta iniciativa, toda vez que "no han respetado la decisión del pueblo", por lo que todo lo que hagan, lo harán "a título personal".

"En ningún momento esas autoridades le consultaron el pueblo", afirmaron.

Según el M-10, esta semana el cacique regional, Chito Montenegro, junto a la cacica general Silvia Carrera y el dirigente Jeremías Montero trataron de gestionar un encuentro con el Gobierno para volver a la mesa de diálogo. Ninguno de los mencionados pudo ser ubicado para conocer su opinión al respecto.

El Gobierno ha insistido, por su parte, en el diálogo para ponerle fin al tema Barro Blanco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...