EXIGEN ARREGLO DE CALLE

Indígenas cierran cuatro paños de la Interamericana en San Juan

Indígenas cierran cuatro paños de la Interamericana en San Juan
Indígenas cierran cuatro paños de la Interamericana en San Juan

Un grupo de indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé mantiene cerrada desde las 9:00 a.m. de este lunes 10 de julio los cuatro paños de la vía Interamericana en la localidad de San Juan, Chiriquí, para exigir el arreglo de la vía hacia la comunidad de Cieneguita.

Adrián Montezuma, morador del lugar, dijo que exigen al gobierno del presidente Juan Carlos Varela el arreglo inmediato de la calle, porque al llegar las lluvias está intransitable y tienen en ocasiones que esperar horas para llegar a sus casas.

Montezuma dijo que no quieren que ocurra lo mismo que con los docentes que murieron por el deslizamiento de tierras en una vía en una zona comarcal.

“Nosotros somos un pueblo que merece caminos en buenas condiciones y por ello exigimos que nos los arreglen o construyan”, afirmó.Este cierre ha provocado un tranque en esta vía internacional. Al lugar ya llegaron los agentes antidisturbios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más