trabajos de construcción

Comienzan las tareas de reparación del puente sobre el río Guaniquito

Ganaderos del área informaron que se les dificulta sacar los novillos de ceba porque los camiones de 20 reses no pueden cruzar el puente.

Temas:

Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí. Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí.
Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos confirmó que ya se iniciaron las tareas de reparación de las estructuras del puente sobre el río Guaniquito.

Un informe del MOP explica que las cuadrillas de mantenimiento ejecutan labores de reparación de la estructura del puente, en el corregimiento de El Cortezo, y servirá para facilitar la comunicación de mil 300 moradores de las tierras altas del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

El puente, con una extensión de 60 metros de largo, aparece en la lista de justificación técnica requerida por el MOP para su construcción. El puente colgante es de uso restringido para los camiones con carga superior a las 10 toneladas.

Los ganaderos del área indicaron que se dificulta sacar los novillos de ceba porque los camiones de 20 reses no pueden cruzar el puente.Los arroceros de la zona informaron que no pudieron llevar las maquinaria agrícolas para la preparación de los cultivos.

Alrededor de siete mil litros diarios de leche diarios no pueden ser distribuidos y cerca de mil hectáreas de tierra no pudieron ser preparadas para cultivos en las comunidades de La Tronosa, Agua Caliente, Cortezo y La Vidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras el ataque contra plantas petroleras Donald Trump promete ayudar a Arabia Saudita

Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen. Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen.
Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hutíes de Yemen. AFP

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo de Medio Oriente, en momentos en que ...

POLÍTICA El rey de España inicia contactos para romper el bloqueo político

El rey Felipe VI. El rey Felipe VI.
El rey Felipe VI. AFP/Ballesteros

El rey Felipe VI de España inició este lunes una ronda de reuniones con los jefes de los partidos en un último intento de ...

Judiciales Capturan a 806 personas como parte del operativo ‘Diamante Azul’

La operación policial se dio del 9 al 14 de septiembre. La operación policial se dio del 9 al 14 de septiembre.
La operación policial se dio del 9 al 14 de septiembre. Cortesía

La Policía Nacional informó de la captura de 806 personas en diversas acciones como partes del "Operativo Diamante Azul", ...