trabajos de construcción

Comienzan las tareas de reparación del puente sobre el río Guaniquito

Ganaderos del área informaron que se les dificulta sacar los novillos de ceba porque los camiones de 20 reses no pueden cruzar el puente.

Temas:

Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí. Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí.
Labores de reparación de la estructura del puente sobre el Río Guaniquito, en el corregimiento de El Cortezo, distrito de Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos confirmó que ya se iniciaron las tareas de reparación de las estructuras del puente sobre el río Guaniquito.

Un informe del MOP explica que las cuadrillas de mantenimiento ejecutan labores de reparación de la estructura del puente, en el corregimiento de El Cortezo, y servirá para facilitar la comunicación de mil 300 moradores de las tierras altas del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

El puente, con una extensión de 60 metros de largo, aparece en la lista de justificación técnica requerida por el MOP para su construcción. El puente colgante es de uso restringido para los camiones con carga superior a las 10 toneladas.

Los ganaderos del área indicaron que se dificulta sacar los novillos de ceba porque los camiones de 20 reses no pueden cruzar el puente.Los arroceros de la zona informaron que no pudieron llevar las maquinaria agrícolas para la preparación de los cultivos.

Alrededor de siete mil litros diarios de leche diarios no pueden ser distribuidos y cerca de mil hectáreas de tierra no pudieron ser preparadas para cultivos en las comunidades de La Tronosa, Agua Caliente, Cortezo y La Vidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE La vida sigue en la contaminada Ciudad de México

La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec.
La contaminación obligó a las autoridades a cerrar momentáneamente el Bosque de Chapultepec. Tomada de internet

Según los científicos, respirar estos días aire de Ciudad de México, con problemas crónicos de contaminación y que toda una ...

festival de cine Patricio Guzmán regresa a Cannes con 'La cordillera de los sueños'

El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes.
El documental de Patricio Guzmán exhibe en Cannes los misterios de los Andes. Tomado de Internet

El chileno Patricio Guzmán vuelve a Cannes con el documental La cordillera de los sueños, un viaje poético por los Andes para ...

Videos Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán' Vídeo
Entrevista a Mat Hodgson, director de 'I am Durán'

Mat Hodgson, director de 'I am Durán'.