MEDIDA

Invertirán $37 millones para construcción de pozos en Panamá Oeste ante sequía

Actualmente estos sectores se abastecen de agua potable a través de carros cisterna.

Temas:

El Idaan informó que este proyecto busca reducir los carros cisterna. El Idaan informó que este proyecto busca reducir los carros cisterna.
El Idaan informó que este proyecto busca reducir los carros cisterna. Especial para La Prensa/Eric Montenegro

El Gobierno invertirá $37 millones en la construcción de pozos, instalación de líneas de conducción de agua potable y acueductos en dos distritos de la provincia de Panamá Oeste, informó Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

En un plazo de 45 días las empresas contratadas deberán concluir los trabajos, precisó la funcionaria.

Los nueve pozos a construirse se ubican en el corregimiento de Nuevo Emperador y Valle del Sol en el distrito de Arraiján; y en Villa Mireya, Cermeño, Lídice, Villa Rosario en Capira y El Mangote, El Celaje en el distrito de Chame.

El nivel de agua de los pozos en Capira cabecera, Lídice, Cermeño y Villa Carmen ya es crítico debido a la prolongada sequía ocasionada por el Fenómeno de El Niño y por lo cual los ediles ya han solicitado al Idaan sectorizar el suministro de agua.

En este distrito también se invertirán $25 millones en la instalación de tuberías de conducción de agua potable para abastecer los corregimientos urbanos del distrito de Capira.

Guardia indicó que habrá una reducción de carros cisternas en el distrito de Arraiján, una vez concluyan las obras de diseño, rehabilitación y construcción del sistema de acueducto de Altos de Howard, El Tecal, Las Veraneras en el distrito de Arraiján, lo cual tendrá un costo de $10.7 millones.

Actualmente estos sectores de abastecen de agua potable a través de carros cisterna los cuales transportan más de 300 mil galones de agua por semana.

Una de las medidas que se tomaran para evitar conexiones ilegales a la línea de suministro es la utilización de tuberías de hierro dúctil, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...