Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

chiriquí

Invertirán $95 mil en la segunda Parada de Las Flores en Volcán

La Autoridad de Turismo de Panamá, aportará $20 mil y el resto será de patrocinadores, el Municipio de Bugaba y la empresa privada.

Temas:

Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé.
Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Con una inversión de $95 mil, se realizará del 9 de septiembre al 12 de septiembre, la segunda versión de la Parada de Las Flores 2016, en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí.

Jorge Cedeño, presidente de la Fundación Parada de Las Flores, aseguró que este evento busca promover el turismo y fortalecer la economía de las Tierras Altas. 

Asimismo, explicó que el lema de este año es "El agua esencia de la vida", siendo el principal recurso que se tiene que cuidar y preservar.

"Presentaremos un espectáculo completo donde las flores son usadas de manera muy creativa en arreglos florales, sombreros, carrozas y otras presentaciones que atraen a miles de visitantes", dijo Cedeño.

El año pasado la comunidad de Volcán, recibió a unos 18 mil visitantes para esta actividad que es apoyada por los residentes del distrito, la empresa privada y la Alcaldía del Municipio de Bugaba y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Este año el evento será dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé , para destacar su cultura y arte.

"La vestimenta de la mujer Ngabe Buglé juega un rol importante en la economía de la zona, pues aportan alrededor del 60% de la mano de obra en las áreas de producción", afirma el presidente de la Fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...