Investigan a cinco estudiantes por presuntamente envenenar a dos compañeras en colegio de Chiriquí

A dos menores de edad le colocaron en sus bebidas desinfectante y cloro. Debieron ser llevadas al hospital para ser atendidas.

Temas:

Fachada donde ocurrieron los hechos. Fachada donde ocurrieron los hechos.
Fachada donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Las autoridades del Ministerio de Educación investigan el caso en donde cinco estudiantes presuntamente participaron en un intento de envenenamiento con jabón y cloro las bebidas de dos de sus compañeras en el Colegio Santo Domingo, en Bugaba, Chiriquí. 

La dirección del colegio suspendió  las  cinco estudiantes por 15 días les asignó la limpieza del centro educativo mientras se investiga este caso.

Una fuente policial informó que el hecho se registró el viernes de la semana pasada cuando las alumnas estaban tomando bebidas y en un descuido, dos de ellas decidieron colocar desinfectante y cloro en el líquido de dos compañeras.

La fuente indica que otras tres estudiantes observaron lo sucedido y no hicieron nada para advertir a sus compañeras.

Luego de ingerir la bebida, las jóvenes fueron llevadas a un centro médico por vómitos, siendo recluidas una de ellas por varias horas. Actualmente se encuentran fuera de peligro.

Wilmer Villarreal, padre de una de las menores afectadas indicó que le preocupa esta situación toda vez que la salud de su hija se vio comprometida y pudo haber tenido peores repercusiones .

El director regional de Educación, Armando Ríos dijo que las sanciones van de acuerdo a lo que estipula la ley. Sin embargo, los padres de las cinco estudiantes afectadas podrán apelar la sanción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...