El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Herrera, investiga la mortandad de peces en el río Escotá, ubicado en el distrito de Santa María, provincia de Herrera.Así lo dio a conocer Guillermo Nicholson, director regional de MiAmbiente, quien indicó que personal del departamento de calidad del ambiente, en presencia de un sargento de la Policía Nacional, evidenciaron varios peces saliendo a la superficie en busca de oxígeno.No obstante, Nicholson aseguró que no es la primera vez que esto sucede.“Cada vez que tenemos veranos intensos y caen los primeros aguaceros las corrientes arrastran cualquier cantidad de desechos y los peces mueren por falta de oxígeno”.El funcionario indicó que las investigaciones deslindarán responsabilidades por la mortandad de peces, sobre todo de la especie macana y carpa.
