English version

proyecto loon en bocas del toro

Investigan caída de artefacto que brinda acceso a internet en comunidades de difícil acceso

Temas:

Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato. Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato.
Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicaron el domingo 8 de enero un artefacto que cayó en la comunidad de Sieyic, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Informes preliminares dan cuenta de que se trata de un globo que forma parte del Proyecto Loon de Alphabet. Este proyecto consiste en una red de globos en la estratosfera, pensado para brindar conexión a internet a comunidades rurales y remotas de todo el mundo, detalla su sitio web.

Voceros de la empresa encargada del sistema de globos informaron mediante un comunicado en inglés, que están trabajando con las autoridades panameñas para recuperar el globo.

Comunicado de la Compañia X. Expandir Imagen
Comunicado de la Compañia X. Cortesía.

El vocero de X comentó lo siguiente:

"Podemos confirmar que este es un globo de Proyecto Loon. Nuestro deseo con Proyecto Loon es transmitir acceso de Internet a zonas rurales, remotas, y desatendidas en el mundo. Siguiendo una investigación de rutina y un vuelo de prueba, nosotros coordinamos con las autoridades de control de tráfico aéreo el descenso de manera lenta del globo para su aterrizaje cerca de Changuinola, Panamá. Actualmente estamos trabajando en coordinación con las autoridades para recuperar el globo."

El sofisticado equipo fue trasladado a la sede del Sinaproc en Bocas del Toro, para continuar con las averiguaciones pertinentes, informaron las autoridades este martes 10 de enero de 2017.

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado Especial para La Prensa

Moradores de las comunidades de Bonyic y de San San Tigra, en el corregimiento del Teribe, fueron los que dieron aviso el fin de semana sobre esta situación, ya que pedazos del aparato cayeron en estas áreas, según relataron.

El director regional del Ministerio de Ambiente en Bocas, José Mosaquite, confirmó que el artefacto se encontraba en un área protegida –de difícil acceso– y que fue debidamente custodiado hasta antes de su traslado, para proseguir con las averiguaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...