English version

proyecto loon en bocas del toro

Investigan caída de artefacto que brinda acceso a internet en comunidades de difícil acceso

Temas:

Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato. Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato.
Personal del Sinaproc y MiAmbiente ubicó el sofisticado aparato. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Ministerio de Ambiente (Miambiente) ubicaron el domingo 8 de enero un artefacto que cayó en la comunidad de Sieyic, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Informes preliminares dan cuenta de que se trata de un globo que forma parte del Proyecto Loon de Alphabet. Este proyecto consiste en una red de globos en la estratosfera, pensado para brindar conexión a internet a comunidades rurales y remotas de todo el mundo, detalla su sitio web.

Voceros de la empresa encargada del sistema de globos informaron mediante un comunicado en inglés, que están trabajando con las autoridades panameñas para recuperar el globo.

Comunicado de la Compañia X. Expandir Imagen
Comunicado de la Compañia X. Cortesía.

El vocero de X comentó lo siguiente:

"Podemos confirmar que este es un globo de Proyecto Loon. Nuestro deseo con Proyecto Loon es transmitir acceso de Internet a zonas rurales, remotas, y desatendidas en el mundo. Siguiendo una investigación de rutina y un vuelo de prueba, nosotros coordinamos con las autoridades de control de tráfico aéreo el descenso de manera lenta del globo para su aterrizaje cerca de Changuinola, Panamá. Actualmente estamos trabajando en coordinación con las autoridades para recuperar el globo."

El sofisticado equipo fue trasladado a la sede del Sinaproc en Bocas del Toro, para continuar con las averiguaciones pertinentes, informaron las autoridades este martes 10 de enero de 2017.

Comunicado Expandir Imagen
Comunicado Especial para La Prensa

Moradores de las comunidades de Bonyic y de San San Tigra, en el corregimiento del Teribe, fueron los que dieron aviso el fin de semana sobre esta situación, ya que pedazos del aparato cayeron en estas áreas, según relataron.

El director regional del Ministerio de Ambiente en Bocas, José Mosaquite, confirmó que el artefacto se encontraba en un área protegida –de difícil acceso– y que fue debidamente custodiado hasta antes de su traslado, para proseguir con las averiguaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...