Exclusivo

Investigan tala de mangles en zona costera de Los Santos

Investigan tala de mangles en zona costera de Los Santos
El refugio de vida silvestre está compuesto de 424.30 hectáreas de área terrestre y 1942.50 hectáreas

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Los Santos confirmó el inicio de una investigación para identificar a los responsables de la tala de mangles en la zona del refugio de vida silvestre Peñón de La Honda, distrito de Los Santos.

+info

Piden proteger zona de manglar del refugio de vida silvestre El Peñón de La Honda

Estas averiguaciones las inicia la citada institución, luego de que moradores de los corregimientos de Santa Ana y El Ejido pidieron se investigue la tala de unas 10 hectáreas de manglares dentro del área protegida El Peñón de La Honda, en Los Santos.

Bolívar Domínguez, director de MiAmbiente en Los Santos, dijo que el equipo legal y técnico de la institución están buscando información para dar con los responsables.

La semana pasada el representante del corregimiento de Santa Ana, en la provincia de Los Santos, Edilberto Peralta, solicitó la ampliación del refugio de vida silvestre El Peñón de La Honda, donde moradores han alertado la tala de unas 10 hectáreas de manglares dentro de esta área protegida.

Se trata de una zona manglar que abarca una superficie de 23 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.10 kilómetros corresponden a áreas de manglares, en su parte de tierra firme donde existió una camaronera colindante con el refugio de vida.

Peralta manifestó que el propósito de la petición de ampliación del área es proteger una de las zonas de mangles más importante de reproducción de especies marinas en el Pacífico de Azuero.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más