EN EL INICIO DEL AÑO 2017

Investigan hechos de violencia que han dejado 10 heridos en la provincia de Colón

Investigan hechos de violencia que han dejado 10 heridos en la provincia de Colón
Investigan hechos de violencia que han dejado 10 heridos en la provincia de Colón

Unas 10 personas resultaron heridas por armas de fuego –en distintos lugares y circunstancias– durante los dos primeros días del año 2017 en la provincia de Colón. Las autoridades han dicho que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

+info

‘Colón se recupera’: Varela

El caso más reciente ocurrió la noche del lunes 2 de enero, cuando una niña de ocho años de edad resultó con una herida de bala en la cabeza, mientras que a una niña de 13 le rozó otra bala en uno de sus pómulos. Esto ocurrió en la calle 12 avenida Domingo Díaz, corregimiento de Barrio Sur (Colón centro), cuando las menores se encontraban en la entrada de la vivienda donde habitaban.

Debido a su condición de salud, la menor de ocho años fue trasladada a un hospital de la ciudad de Panamá. Agentes de la Policía Nacional (PN) efectuaron un operativo y posteriormente se conoció del hallazgo de un arma de fuego en una basura ubicada cerca del lugar del incidente.

En tanto, el año comenzó con seis baleados en medio de un evento bailable organizado en una cancha de juego en el residencial Los Lagos (La Feria). Por este hecho hay seis personas aprehendidas para su investigación.

Informes oficiales indican que todos los heridos ya fueron dados de alta; los operativos policiales se han intensificado en toda la provincia.

AUTORIDADES ANUNCIAN MANO FIRME EN COLÓN

Durante un recorrido en la provincia de Colón, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, afirmó que cancelará el programa "Barrios Seguros" en lugares que insisten en delinquir."Ya no podemos estar con manos tibias y vamos reforzar los operativos respetando las leyes y los derechos del ciudadano", sentenció Bethancourt, al referirse a los últimos hechos de violencia en esta región del país. "Vamos con manos firmes con quienes no quieren estar en el programa", remarcó el ministro.

Por su parte, el director general de la PN, Omar Pinzón, informó que dos oficiales de inteligencia e investigación trabajarán para apoyar al jefe de la zona policial en Colón, además que se destinarán más unidades de bloque de búsqueda y de fuerzas especiales. "No podemos perder el control de Colón", agregó.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más