PRONUNCIAMIENTO

Lacunza: 'Escandalosa mala la distribución de los recursos en Panamá'

Temas:

Lacunza manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario. Lacunza manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario.
Lacunza manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El cardenal panameño José Luis Lacunza lamentó este jueves 20 de junio la mala distribución de las riquezas en el país.

Lacunza, antes iniciar la eucaristía en honor al Corpus Christi, que se celebró en la iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos, lamentó que aunque en Panamá "tengamos ingresos exorbitantes y un crecimiento económico extraordinario las riquezas sigan estando mal distribuidas".

"Roguemos, pidamos y ayudemos para que la administración [Laurentino] Cortizo sea como lo dicen ellos, un buen gobierno", declaró el cardenal.

Lacunza expresó que Panamá necesita buenos gobernantes, como necesita también buenos ciudadanos, para que entre todos, pueblo y gobierno, se pueda "hacer un mejor país para todos los panameños".

Manifestó que el país tiene todas las capacidades para ser un país extraordinario, pero muchas veces "el egoísmo, la violencia y la insolidaridad hacen que mucha gente quede excluida de lo que llamamos los beneficios de la civilización".

Por está razón, el cardenal urgió a los panameños a romper esos esquemas de egoísmo. Reiteró que mientras no cambiemos este pensamiento, no va a cambiar la vida en nuestro país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...