Se necesita una piscina

Juegos Centroamericanos de 2022 requerirán la construcción de siete estructuras

Temas:

El director de Pandeportes precisó que se está haciendo una radiografía para determinar cuántas estructuras se pueden remodelar. El director de Pandeportes precisó que se está haciendo una radiografía para determinar cuántas estructuras se pueden remodelar.
El director de Pandeportes precisó que se está haciendo una radiografía para determinar cuántas estructuras se pueden remodelar. Vielka Corro Ríos

El director de Pandeportes, Eduardo Cerda, reveló que ya se ha dado un acercamiento con el gobierno de Reino Unido con el objetivo de que financie las siete estructuras deportivas que se requieren para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

Cerda se dio cita este domingo 18 de agosto en el Festival Nacional del Manito de Ocueño, en la provincia de Herrera.

El director de Pandeportes precisó que se está haciendo una radiografía para determinar cuántas estructuras se pueden remodelar para la cita deportiva regional.

Pero aseguró que para esos juegos de 2022 habrá que construir una piscina nueva, que esté techada y con los reglamentos de la Federación de Natación.

También habló de la necesidad de construir un estadio exclusivo para atletismo, dos polideportivos para diferentes eventos, al igual que un velódromo porque el que se tenía se dejó perder al igual que un centro de raqueta.

Recordó que hace unos días les visitó el Ministro de Inversiones de Reino Unido, quien ha mostrado su interés en financiar todas esas estructuras y que en el caso del Perú gozaba solamente de dos años para hacer las estructuras necesarias.

“No es el mejor tiempo que tenemos, pero restan casi tres años para esta cita deportiva y la intención es que las cosas se hagan bien”, dijo.

El director de Pandeportes negó que estén en una cuenta contrarreloj para cumplir con ese objetivo.

Cerda indicó que con mira a esos juegos se programa traer instructores internacionales para fortalecer a los nacionales y a los atletas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...

INFORME Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Cortesía.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 ...