Exclusivo

Juez reemplaza pena a Ramón Saavedra, exrepresentante de Parita cabecera

Fue compañero de fórmula de Yunito Vega en elecciones.

Juez reemplaza pena a Ramón Saavedra, exrepresentante de Parita cabecera
Ramón Saavedra.

El juez de juicio temporal penal electoral del segundo distrito judicial, Edinson Pimentel Campos, reemplazó la pena de tres años de prisión, por 300 días multa, al exrepresentante de corregimiento de Parita cabecera, miembro del Partido Revolucionario  Democrático y excandidato a diputado suplente del circuito 6-2 por Cambio Democrático, Ramón Saavedra.

+info

Yunito Vega y Ramón Saavedra son indagados por supuesto uso de recursos estatales en políticaCompañero de fórmula de 'Yunito' Vega apelará fallo que lo condena

En el fallo se indica que Saavedra deberá pagar la suma de mil quinientos dólares –a razón de cinco dólares por día– pagaderos en un término de 12 meses.

A Saavedra se le mantiene la suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el término de tres años, que comenzará a computarse una vez cumplida la pena principal.

Mediante la sentencia penal electoral No. 63/2016, expedida por la jueza primera electoral del segundo distrito judicial, se declaró culpable a Saavedra, a quien se le condenó a tres años de prisión por la comisión de delito electoral contra la libertad del sufragio.


Última Hora

  • 19:58 Siacap aumenta dietas y consultorías en el presupuesto de 2027 Leer más
  • 19:56 Orillac defiende a Ventura Vega ante las críticas por su llegada al Meduca Leer más
  • 19:24 Nadar con ballenas está prohibido: MiAMBIENTE recuerda las normas de avistamiento Leer más
  • 18:55 Rodri, a su llegada a Barcelona: ‘Jugar en el Barça es un sueño’ Leer más
  • 18:46 Plaza Amador golea al Alianza 4-2 y se consolida líder del este de la LPF Leer más
  • 18:45 Aprehenden a un tercer reclutador de jóvenes para pelear en la guerra de Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:30 Tribunal Superior confirma el cierre de los casos Panama Papers y Lava Jato Leer más
  • 18:12 Jubilaciones: A punto de vencer el plazo detectan a miles de asegurados que perderán beneficios económicos si no cambian de sistema Leer más
  • 18:05 Thomas Christiansen regresa a Panamá y presencia el Plaza Amador vs. Alianza Leer más
  • 17:36 Minsa aplicará desde el 24 de agosto anticuerpo contra el virus sincitial Leer más