CONTAMINACIÓN

Justicia retoma caso de Campos de Pesé

Temas:

Contaminaron el río La Villa. Contaminaron el río La Villa.
Contaminaron el río La Villa. LA PRENSA/Archivo

Tras casi dos años de estar en pausa, el caso por la contaminación con atrazina del río La Villa vuelve a reactivarse en la esfera judicial.

Este 11 de enero de 2019, se llevaría a cabo la audiencia para la sustentación oral del recurso de anulación del proceso contra la empresa Campos de Pesé, presentado por la defensa del gerente agrícola, Gustavo Melgara Palacios.

La empresa fue condenada por el delito contra el ambiente, y ordenamiento territorial en la modalidad de delito contra el ambiente.

En esta sentencia, dictada el 11 de agosto de 2016, también se condenó a Melgara Palacios, de nacionalidad nicaragüense, a cumplir 48 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de su profesión por igual periodo de tiempo una vez cumplida la condena principal.

A Melgara Palacios se le condenó por el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial en la modalidad de delito contra los recursos naturales.

En esta misma sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio de Herrera, se condenó a Campos de Pesé al pago de un millón de dólares en multa por el delito agravado contra el ambiente y ordenamiento territorial, en la modalidad  de delito contra los recursos naturales.

A la empresa se le inició un proceso por la contaminación del rió La Villa con atrazania, a mediados de junio de 2014.

El 20 de octubre de 2016, la defensa de Melgara Palacios había presentado un recurso de recusación en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos del Sistema Penal Acusatorio.

Con este recurso, que fue negado en la Corte Suprema de Justicia, se buscaba que los magistrados Alcides Zambrano y Flor María González se declararan impedidos de conocer el proceso que se le sigue al ingeniero agrónomo nicaragüense, alegando que ambos magistrados han intervenido en más de una ocasión en este proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...