CAMBIOS

Enrique Lau aboga por la propuesta que eleva a la CSS a rango constitucional

Enrique Lau aboga por la propuesta que eleva a la CSS a rango constitucional
Enrique Lau Cortés.

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau, dijo este sábado 16 de noviembre en Chitré que le tocará a la ciudadanía decidir si quiere que la institución que dirige sea elevada o no a rango constitucional.

Lau manifestó que esta es una propuesta que beneficia a la CSS. Y es que fue él quien propuso esa iniciativa durante la discusiones del paquete de reformas constitucionales, las cuales irían a un referéndum. 

Indicó que estamos "en el mejor ambiente" para que "este país encuentre un camino de diálogo y reflexión en donde dejemos a un lado esas pasiones y acciones violentas y que podamos tener la altura de sentarnos a debatir".

Insistió que elevar la CSS a rango constitucional es una oportunidad que hay que aprovechar y él dio el paso y le toca a la sociedad decidir qué quiere.

El director general de la CSS aseguró que el pueblo sólo tiene que ver cómo era la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) antes de que se elevara a rango constitucional y como es ahora.

Sobre la escasez de medicamentos que enfrentan las unidades ejecutoras de la institución, Lau dijo confiar que en un período de seis meses pueda llevar a acto público la contratación de un moderno sistema que permita, al final del camino, que los pacientes tengan sus medicinas una vez se acerquen a las ventanillas de las policlíclinas. 

Las declaraciones de Lau se dieron durante la inauguración de la policlínica Roberto Ramírez De Diego de Chitré.

Esta instalación de salud, construida a un costo de $12 millones, beneficia a una población de 118 mil 736.

Enrique Lau aboga por la propuesta que eleva a la CSS a rango constitucional
Enrique Lau Cortés.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL