CALLES EN MAL ESTADO

Liberan a diputado que fue arrestado durante manifestación en Veraguas

El político informó que no presentará querella contra miembros de la Policía Nacional.

Liberan a diputado que fue arrestado durante manifestación en Veraguas
Liberan a diputado que fue arrestado durante manifestación en Veraguas

Una manifestación en el cruce de San Antonio, Atalaya, y que se anunció como "muy pacífica" para exigir reparación de las calles, culminó con el arresto de dos personas, entre ellas el diputado del circuito 9-4 de Veraguas, Juan Manuel Chin Poveda.

Miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional retuvieron al diputado de Cambio Democrático (CD), en medio de gases lacrímogenos lanzados, porque había cerrado junto a residentes de esta región de la provincia de Veraguas, los cuatro paños de la vía Panamericana.

Tras la presión de los manifestantes, la Policía procedió a liberar a Chin Poveda luego de unos 15 minutos de estar esposado. Dijo que no intepondrá ningún recurso legal contra los agentes que lo detuvieron, tras alegar que debía enfrentar las consecuencias "como varón".

"Yo participé en la protesta, porque todos están cansados de las mentiras de los gobernantes, puesto que pasa gobierno y sube gobierno y no se observa ningún adelanto en la construcción de la nueva carretera sureña", dijo Poveda.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, vía telefónica, anunció que ya se coordinó con el Banco Interamericano de Desarrollo para obtener financiamiento para la construcción de la vía sureña desde Atalaya- Ponuga- Mariato- Arenas y Varadero, para beneficio de las comunidades.

 

 


Última Hora

  •  ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  •  El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  •  Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  •  ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  •  Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  •  Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  •  ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  •  Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 04:04 Fiscalía de Ecuador pide llamar a juicio a 7 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio Leer más
  • 03:45 Migrantes, indígenas y ciudadanos: los jóvenes ngäbe-buglé Leer más