CALLES EN MAL ESTADO

Liberan a diputado que fue arrestado durante manifestación en Veraguas

El político informó que no presentará querella contra miembros de la Policía Nacional.

Temas:

El diputado Juan Manuel 'Chin' Poveda cuando era esposado por la Policía Nacional. El diputado Juan Manuel 'Chin' Poveda cuando era esposado por la Policía Nacional.
El diputado Juan Manuel 'Chin' Poveda cuando era esposado por la Policía Nacional. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

Una manifestación en el cruce de San Antonio, Atalaya, y que se anunció como "muy pacífica" para exigir reparación de las calles, culminó con el arresto de dos personas, entre ellas el diputado del circuito 9-4 de Veraguas, Juan Manuel Chin Poveda.

Miembros del Control de Multitudes de la Policía Nacional retuvieron al diputado de Cambio Democrático (CD), en medio de gases lacrímogenos lanzados, porque había cerrado junto a residentes de esta región de la provincia de Veraguas, los cuatro paños de la vía Panamericana.

Tras la presión de los manifestantes, la Policía procedió a liberar a Chin Poveda luego de unos 15 minutos de estar esposado. Dijo que no intepondrá ningún recurso legal contra los agentes que lo detuvieron, tras alegar que debía enfrentar las consecuencias "como varón".

"Yo participé en la protesta, porque todos están cansados de las mentiras de los gobernantes, puesto que pasa gobierno y sube gobierno y no se observa ningún adelanto en la construcción de la nueva carretera sureña", dijo Poveda.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, vía telefónica, anunció que ya se coordinó con el Banco Interamericano de Desarrollo para obtener financiamiento para la construcción de la vía sureña desde Atalaya- Ponuga- Mariato- Arenas y Varadero, para beneficio de las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...