AMBIENTE

Liberan neonatos de tortugas nacidos en nidos artificiales en Isla Cañas

El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas, es uno de los sitios del pacifico panameño donde se registran más desoves de tortugas marinas

Temas:

El refugio de Isla Cañas es una de las áreas de mayor anidación de tortuga marina del pacífico panameño. El refugio de Isla Cañas es una de las áreas de mayor anidación de tortuga marina del pacífico panameño.
El refugio de Isla Cañas es una de las áreas de mayor anidación de tortuga marina del pacífico panameño. Cortesía

La dirección regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos, liberó este miércoles 5 de diciembre hacia el océano Pacífico los primeros 450 neonatos de tortugas nacidos en viveros artificiales en el refugio de Isla Cañas.

Se trata de la especie lipidochelys olivácea, cuyos huevos habían sido sembrados en los 445 nidos artificiales del refugio. 

El Refugio de Vida Silvestre Isla Cañas es uno de los sitios del pacifico panameño donde se registran más desoves de tortugas marinas y está ubicado en la provincia de Los Santos, distrito de Tonosí, corregimiento de Cañas e Isla de Cañas. Allí desovan cinco especies de tortuga como golfina, carey, caguama, canal y negra.

Liberan neonatos de tortugas. Expandir Imagen
Liberan neonatos de tortugas. Especial para La Prensa

La tortuga marina inicia su proceso de desove aproximadamente a los 25 años de edad pero puede variar dependiendo de la especie; por otro lado, las tortugas pueden desovar 2 o 3 veces en un mismo año y que pueden demorar hasta 3 años para regresar a desovar.

Entre los meses de agosto a diciembre se registran las arribadas de la tortuga mulata ( Lepidochelys olivacea) que es la especie de mayor anidación. En segundo lugar, es la tortuga prieta negra ( Chelonia agassizii). Otras especies como la tortuga carey ( Eretmochelys imbricata), llegan a desovar entre dos a tres tortugas al año.

En el caso de la tortuga caguama ( Caretta caretta), científicamente se ha indicado que no anida en el Pacífico, no obstante, existen evidencias que en algunas épocas del año llegan a anidar en dicha isla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reciben premio en Oslo Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares.
Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. AP/Fredrik Hagen

El médico congolés que este año comparte el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violación y ...

En el banquillo En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional En el banquillo:  Lauren Flores y los retos del béisbol profesional Vídeo
En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

La pelota profesional panameña está en su octava temporada consecutiva y los retos que tienen sus directivos son ...