SUSPENSIÓN DE CLASES

Limpian escuela en Herrera por una contaminación con agroquímico

Limpian escuela en Herrera por una contaminación con agroquímico
Roca resaltó que este caso de contaminación ya se encuentra en la fiscalia.

Nueve miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá con el apoyo del personal del Sistema Nacional de Protección Civil y de los ministerios de Salud y de Educación comenzaron este miércoles 7 de agosto la limpieza de la escuela primaria Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo, que resultó afectada tras la aplicación de un herbicida en un terreno contiguo al plantel.

Para realizar el operativo de limpieza los nueve bomberos se apoyaron de un carro cisterna, un carro de extinción y dos picop.

Eduardo Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos en Herrera, explicó que en primera instancia se procedió a regar abundante agua al herbazal donde se aplicó el agroquímico.

“Necesitamos descontaminar la escena y también procederemos a limpiar la parte interna de la escuela con un chorro directo de agua a las paredes para neutralizar un poco el veneno”, resaltó.

Agregó, que esa limpieza profunda continuará mañana jueves para ver si se puede lograr que se reinicien las clases.

Además dijo, que se hará una evaluación exhaustiva de los predios para ver si se reanudan el proceso educativo este viernes 9 de agosto.

Por su parte, el gobernador de Herrera, Víctor Roca, dijo que un equipo de varias instituciones realiza la limpieza profunda de todas las bancas, paredes y abanicos para evitar el contacto con los niños.

Roca resaltó que este caso de contaminación ya se encuentra en la fiscalía, de allí que esperan que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL