Exclusivo

Lluvias dañan alfombras en el Corpus Christi de La Villa de Los Santos

Lluvias dañan alfombras en el Corpus Christi de La Villa de Los Santos
Cada alfombra está valorada entre 500 y 2 mil dólares.

Unas 16 alfombras que habían sido confeccionadas en las calles como parte de la conmemoración del Corpus Christi, en La Villa de Los Santos, quedaron deshechas tras el fuerte aguacero que azotó a esta región del país desde la madrugada del jueves.

+info

Pariteños, listos para el Corpus Christi

Dentro de la tradición del Corpus Christi está la confección de alfombras de flores de múltiples colores.

Aristides Burgos, presidente de la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguízamo de La Villa de Los Santos, contó que desde las 10:00 p.m. de este miércoles empezó la confección de las alfombras, pero que la fuerte lluvia que cayó en la zona desde las 5:00 a.m. perjudicó esta labor.

Burgos expresó que estas alfombras fueron confeccionadas por la Autoridad de Turismo de Panamá, el Ministerio de Salud, la Escuela del Folklore, la Policía Nacional y los scouts, quienes llegaron desde la capital.

Este jueves 31 de mayo se tiene prevista la ceremonia religiosa en el templo San Atanasio de La Villa de Los Santos, en honor al Corpus Christi, y acto seguido se realizará la procesión del Santísimo.


Última Hora

  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más
  • 13:30 El cargo que no aparece en su factura, pero sí en el precio de todo Leer más
  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más