REPORTE DE SINAPROC

Lluvias dejan afectaciones en varios sectores de Los Santos

Lluvias dejan afectaciones en varios sectores de Los Santos
El mal tiempo afectó la provincia santeña.

Al menos cinco casas afectadas, el colapso del cielo raso de un local comercial, cinco personas atrapadas en un islote ubicado en Playa El Lagartillo, fue el saldo que dejó el mal tiempo que imperó en la provincia de Los Santos la tarde de este domingo 7 de julio.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc de la provincia de Los Santos) confirmó que en Las Tablas cabecera estuvo lloviendo fuertemente desde las 5:00 p.m. hasta las 7:30 de la noche.

Se informó que por estas situaciones se anegaron dos residencias en los sectores de la barriada Nuevo México, y la barriada Ana en la vía Circunvalación, producto de la obstrucción de los drenajes pluviales.

En la barriada San Martín también otra residencia resultó afectada por obstrucción de alcantarilla, se informó.

El Sinaproc también reportó que en La Pasera de Guararé otras seis personas (dos menores y cuatro adultos) se vieron afectadas cuando las dos viviendas en las que residen se inundaron, parte de sus enseres se mojaron.

Aquí el río Guararé se desbordó y subió a unos pies de altura por encima de la carretera.

En tanto, que otras cinco personas, incluyendo un menor de edad, quedaron atrapadas en un islote ubicado frente al Peñón de la Honda a la altura de la Playa El Lagartillo. Ellos pudieron ser rescatados por un pescador aproximadamente a las seis de la tarde.

De igual forma se dio a conocer que un local de comida rápida en Las Tablas se inundó y parte del cielo raso se desplomó producto del torrencial aguacero. No hubo lesionados, solo daños estructurales, se informó.

Edición Impresa