Reporte de Sinaproc

Lluvias dejan afectaciones en varios sectores de Los Santos

Temas:

El mal tiempo afectó la provincia santeña. El mal tiempo afectó la provincia santeña.
El mal tiempo afectó la provincia santeña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Al menos cinco casas afectadas, el colapso del cielo raso de un local comercial, cinco personas atrapadas en un islote ubicado en Playa El Lagartillo, fue el saldo que dejó el mal tiempo que imperó en la provincia de Los Santos la tarde de este domingo 7 de julio.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc de la provincia de Los Santos) confirmó que en Las Tablas cabecera estuvo lloviendo fuertemente desde las 5:00 p.m. hasta las 7:30 de la noche.

Se informó que por estas situaciones se anegaron dos residencias en los sectores de la barriada Nuevo México, y la barriada Ana en la vía Circunvalación, producto de la obstrucción de los drenajes pluviales.

En la barriada San Martín también otra residencia resultó afectada por obstrucción de alcantarilla, se informó.

El Sinaproc también reportó que en La Pasera de Guararé otras seis personas (dos menores y cuatro adultos) se vieron afectadas cuando las dos viviendas en las que residen se inundaron, parte de sus enseres se mojaron.

Aquí el río Guararé se desbordó y subió a unos pies de altura por encima de la carretera.

En tanto, que otras cinco personas, incluyendo un menor de edad, quedaron atrapadas en un islote ubicado frente al Peñón de la Honda a la altura de la Playa El Lagartillo. Ellos pudieron ser rescatados por un pescador aproximadamente a las seis de la tarde.

De igual forma se dio a conocer que un local de comida rápida en Las Tablas se inundó y parte del cielo raso se desplomó producto del torrencial aguacero. No hubo lesionados, solo daños estructurales, se informó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Política Tribunal de Cuentas mantiene abiertos 216 procesos, donde hay 2 mil 238 personas involucradas

Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas.
Magistrados llevan adelante un ciclo de conferencias sobre las normas y procesos en la jurisdicción de cuentas. Cortesía

El Tribunal de Cuentas informó que en la actualidad mantiene abiertos 216 procesos con 2 mil 238 personas involucradas, esto ...

Sala Tercera Contencioso Administrativa Maribel Coco presenta nulidad contra la resolución que la destituyó de Udelas por plagio

Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos. Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.
Desde la semana pasada, Coco funge como directora encargada, luego de la separación del cargo de Alfredo Castillero Hoyos.