SINAPROC ATIENDE CASOS

Lluvias afectan varios sectores en Herrera

Lluvias afectan varios sectores en Herrera
Los entes de seguridad están en alerta ante la crecida de algunos ríos.

Dos viviendas afectadas en el distrito de Ocú, la caída de al menos tres árboles en Pesé y Parita, y unas tres comunidades pariteñas incomunicadas temporalmente, fue el saldo que dejaron las lluvias en las últimas horas, en la provincia de Herrera.

Gustavo Villarreal, director regional encargado del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, detalló que nuevamente dos viviendas se afectaron producto de la fuerte lluvia que cayó en esta área de la provincia. Estas dos familias ocupan lugares no aptos para vivir, pero afortunadamente no hubo perdidas de bienes, resaltó.

De igual forma, Villarreal dijo que personal de la institución también tuvo que intervenir en el sector de Pesé y de Llano de la Cruz de Parita para despejar las vías, producto de la caída de varios árboles.

Agregó, que las comunidades de La Valencia y Los Castillos quedaron incomunicadas temporalmente la tarde de este domingo, producto de la crecida de varias quebradas de la zona.

Informó, que en estas comunidades se han hecho desvíos por la construcción de algunos puentes y cada vez que llueve fuerte las quebradas incrementan su caudal y los lugareños quedan incomunicados por largos periódicos de tiempo.

El director provincial encargado de Sinaproc de Herrera dijo, que se mantiene un monitoreo constante en la provincia y con disponibilidad de personal las 24 horas del día para la atención de cualquier caso de emergencia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL