MAL TIEMPO EMPEZÓ EN LA MADRUGADA

300 casas afectadas en Colón por las lluvias; las clases seguirán suspendidas

Temas:

Familias damnificadas por los deslizamientos de tierra en La Represa de San Judas en el corregimiento de Cativá. Familias damnificadas por los deslizamientos de tierra en La Represa de San Judas en el corregimiento de Cativá.
Familias damnificadas por los deslizamientos de tierra en La Represa de San Judas en el corregimiento de Cativá. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Las lluvias continúan en la provincia de Colón y han afectado a mil 435 personas que residen en 300 casas, según los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

José Donderis, director general del Sinaproc, dijo que se está coordinando asistencia humanitaria para los residentes afectados en tres corregimientos colonenses.

Producto de las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada de este jueves 15 de noviembre, han ocurrido deslizamientos de tierra, así como el desbordamiento de la quebrada La Fantasma, en los corregimientos de Cativá, Cristóbal y Buena Vista, en la provincia de Colón.

En la Zona Libre de Colón y el casco de la ciudad de Colón se apreciaron las calles y avenidas anegadas, que impedían el acceso de personas a pie o en sus automóviles.  

De igual forma, Donderis indicó que "las condiciones climáticas mejoran en la costa atlántica, lo que permite que personal de emergencia haga las evaluaciones de daños a las familias afectadas".

Por otro lado, Julio Gallardo, director regional del Ministerio de Educación, anunció que las clases se mantendrán suspendidas en los centros educativos públicos y particulares de la provincia de Colón este viernes 16 de noviembre, y se reanudarán el lunes 19 de noviembre. Explicó que el personal administrativo sí debe asistir en su horario regular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pilar de la Teología de la Liberación Papa levanta la suspensión canónica sobre sacerdote Ernesto Cardenal

Cardenal, de 94 años, quien está hospitalizado desde la semana pasada por una afección de vesícula. Cardenal, de 94 años, quien está hospitalizado desde la semana pasada por una afección de vesícula.
Cardenal, de 94 años, quien está hospitalizado desde la semana pasada por una afección de vesícula. AFP

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, fue rehabilitado por ...

Reunión en Tribunal Electoral Campaña ‘PelaelojoPanamá’ replanteará estrategia

Declaraciones de Annette Planells afuera del TE Declaraciones de Annette Planells afuera del TE Vídeo
Declaraciones de Annette Planells afuera del TE

Los dirigentes que lideran la campaña #PelaelojoPanamá sostuvieron este lunes, 18 de febrero, una reunión con los magistrados ...

Asamblea Nacional Diputado Domínguez acusa a Zulay Rodríguez de usar su curul para 'chantajear y extorsionar'

José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez. José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez.
José Antonio Domínguez y Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Archivo

José Antonio Domínguez, diputado del oficialista partido panameñista, tildó a su colega Zulay Rodríguez, del Partido ...