BALANCE

Lluvias constantes afectan comunidades en Herrera y Chiriquí

Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí.
Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La caída de árboles y la obstrucción de varias vías ha sido el resultado de las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se han registrado en la provincia de Herrera.

Mientras tanto, el mal tiempo imperante también en la provincia de Chiriquí causó las crecidas de los ríos Chiriquí Viejo y Colorado, en el distrito de Barú, que afectó a 43 familias.

El balance de los efectos de las lluvias en Chiriquí fue confirmado por el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, quien coordina las acciones con los organismos que integran la fuerza de tarea conjunta para ayudar a los afectados.

Por su lado, Valentín García, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, de Herrera, relató que en horas de la madrugada de este jueves se derribó un árbol de pino sobre el depósito del Centro de Salud de Las Minas.

La directora médica del centro de Salud, Jahaira Miranda, destacó que afortunadamente todo ocurrió cuando el centro de salud estaba cerrado y por esta razón solo hubo daños materiales.

De igual forma, García destacó que otro árbol colapsó a la entrada del Centro de Educación Básica General de Chepo, de Las Minas, obstaculizando la entrada al plantel y a una residencia.

García dijo que sus funcionarios también tuvieron que atender la caída de un árbol cerca de la Universidad Latina.

Al igual que en los otros sitios “tuvimos que utilizar motosierras para despejar la vía y permitir el libre flujo vehicular”, acotó García.

Méndez, en tanto, dijo que producto de las fuertes lluvias que se han registrado desde este miércoles 4 de octubre se han afectado familias de las comunidades Baco, Los Limones y Puerto Armuelles. “También tenemos derrumbes en la vía hacia Renacimiento”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MAGISTRADAS DESIGNADAS DE LA CORTE Moore y Tovar de Zarak se defienden de críticas ante la Comisión de Credenciales

Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.
Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore. LA PRENSA/Luis García

Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak defendieron este martes 23 de enero de 2018 sus nominaciones como magistradas ...

NO SE BUSCAN CÓMPLICES Dos muertos y 19 heridos deja un tiroteo en una escuela de Kentucky

La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año.
La Policía dijo que no hay más sospechosos en la primera matanza escolar en Estados Unidos en lo que va del año. AP

Un alumno de 15 años entró a su escuela con una pistola este martes 23 de enero en Kentucky y mató a tiros a dos compañeros e ...

Jugador de los Toros Joel Muñoz, el más valioso de la LPB

Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga.
Joel Muñoz lideró el departamento de asistencias en la liga. CORTESÍA/LPB

El experimentando jugador de la selección nacional Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue seleccionados como el Jugador Más ...