BALANCE

Lluvias constantes afectan comunidades en Herrera y Chiriquí

Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí.
Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La caída de árboles y la obstrucción de varias vías ha sido el resultado de las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se han registrado en la provincia de Herrera.

Mientras tanto, el mal tiempo imperante también en la provincia de Chiriquí causó las crecidas de los ríos Chiriquí Viejo y Colorado, en el distrito de Barú, que afectó a 43 familias.

El balance de los efectos de las lluvias en Chiriquí fue confirmado por el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, quien coordina las acciones con los organismos que integran la fuerza de tarea conjunta para ayudar a los afectados.

Por su lado, Valentín García, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, de Herrera, relató que en horas de la madrugada de este jueves se derribó un árbol de pino sobre el depósito del Centro de Salud de Las Minas.

La directora médica del centro de Salud, Jahaira Miranda, destacó que afortunadamente todo ocurrió cuando el centro de salud estaba cerrado y por esta razón solo hubo daños materiales.

De igual forma, García destacó que otro árbol colapsó a la entrada del Centro de Educación Básica General de Chepo, de Las Minas, obstaculizando la entrada al plantel y a una residencia.

García dijo que sus funcionarios también tuvieron que atender la caída de un árbol cerca de la Universidad Latina.

Al igual que en los otros sitios “tuvimos que utilizar motosierras para despejar la vía y permitir el libre flujo vehicular”, acotó García.

Méndez, en tanto, dijo que producto de las fuertes lluvias que se han registrado desde este miércoles 4 de octubre se han afectado familias de las comunidades Baco, Los Limones y Puerto Armuelles. “También tenemos derrumbes en la vía hacia Renacimiento”, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...