BALANCE

Lluvias constantes afectan comunidades en Herrera y Chiriquí

Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí.
Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La caída de árboles y la obstrucción de varias vías ha sido el resultado de las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se han registrado en la provincia de Herrera.

Mientras tanto, el mal tiempo imperante también en la provincia de Chiriquí causó las crecidas de los ríos Chiriquí Viejo y Colorado, en el distrito de Barú, que afectó a 43 familias.

El balance de los efectos de las lluvias en Chiriquí fue confirmado por el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, quien coordina las acciones con los organismos que integran la fuerza de tarea conjunta para ayudar a los afectados.

Por su lado, Valentín García, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, de Herrera, relató que en horas de la madrugada de este jueves se derribó un árbol de pino sobre el depósito del Centro de Salud de Las Minas.

La directora médica del centro de Salud, Jahaira Miranda, destacó que afortunadamente todo ocurrió cuando el centro de salud estaba cerrado y por esta razón solo hubo daños materiales.

De igual forma, García destacó que otro árbol colapsó a la entrada del Centro de Educación Básica General de Chepo, de Las Minas, obstaculizando la entrada al plantel y a una residencia.

García dijo que sus funcionarios también tuvieron que atender la caída de un árbol cerca de la Universidad Latina.

Al igual que en los otros sitios “tuvimos que utilizar motosierras para despejar la vía y permitir el libre flujo vehicular”, acotó García.

Méndez, en tanto, dijo que producto de las fuertes lluvias que se han registrado desde este miércoles 4 de octubre se han afectado familias de las comunidades Baco, Los Limones y Puerto Armuelles. “También tenemos derrumbes en la vía hacia Renacimiento”, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...

ÁREA DE BOQUETE Efectúan operativo en Chiriquí para rescatar a menor con fractura en las piernas

El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital. El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.
El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.

Los integrantes de la fuerza de tarea conjunta realizan un operativo de búsqueda y rescate en Culebra, cerca a la cordillera ...