BALANCE

Lluvias constantes afectan comunidades en Herrera y Chiriquí

Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí.
Hubo caída de árboles tanto en Herrera como en Chiriquí. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La caída de árboles y la obstrucción de varias vías ha sido el resultado de las fuertes lluvias acompañadas de vientos que se han registrado en la provincia de Herrera.

Mientras tanto, el mal tiempo imperante también en la provincia de Chiriquí causó las crecidas de los ríos Chiriquí Viejo y Colorado, en el distrito de Barú, que afectó a 43 familias.

El balance de los efectos de las lluvias en Chiriquí fue confirmado por el gobernador de la provincia, Hugo Méndez, quien coordina las acciones con los organismos que integran la fuerza de tarea conjunta para ayudar a los afectados.

Por su lado, Valentín García, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, de Herrera, relató que en horas de la madrugada de este jueves se derribó un árbol de pino sobre el depósito del Centro de Salud de Las Minas.

La directora médica del centro de Salud, Jahaira Miranda, destacó que afortunadamente todo ocurrió cuando el centro de salud estaba cerrado y por esta razón solo hubo daños materiales.

De igual forma, García destacó que otro árbol colapsó a la entrada del Centro de Educación Básica General de Chepo, de Las Minas, obstaculizando la entrada al plantel y a una residencia.

García dijo que sus funcionarios también tuvieron que atender la caída de un árbol cerca de la Universidad Latina.

Al igual que en los otros sitios “tuvimos que utilizar motosierras para despejar la vía y permitir el libre flujo vehicular”, acotó García.

Méndez, en tanto, dijo que producto de las fuertes lluvias que se han registrado desde este miércoles 4 de octubre se han afectado familias de las comunidades Baco, Los Limones y Puerto Armuelles. “También tenemos derrumbes en la vía hacia Renacimiento”, expresó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reformas Papa Francisco pide cese de la violencia en Nicaragua

Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones.
Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. AFP

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno ...

Grandes Ligas El panameño Johan Camargo, héroe en triunfo de los Bravos

Camargo llega a salvo al plato. Camargo llega a salvo al plato.
Camargo llega a salvo al plato. AP

El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del ...

COMICIOS Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay

En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.
En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. AFP

Los centros de votación en Paraguay abrieron este domingo a las 07H00 locales (11H00 GMT) para las elecciones presidenciales ...