CLASES DEL IPTC FUERON SUSPENDIDAS

Lluvias y deslizamientos de tierra dejan 20 viviendas afectadas en Colón

Los corregimientos con mayor afectación fueron: Sabanitas, Cativá, Puerto Pilón, Nueva Providencia y la misma ciudad de Colón, según un informe proporcionado la mañana de este lunes, 7 de septiembre, por la gobernadora Jenith Campos.

Temas:

Las vías de la ciudad de Colón resultaron inundadas por el fuerte aguacero que se registró el domingo. Las vías de la ciudad de Colón resultaron inundadas por el fuerte aguacero que se registró el domingo.
Las vías de la ciudad de Colón resultaron inundadas por el fuerte aguacero que se registró el domingo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Aproximadamente, 20 viviendas resultaron afectadas producto de los fuertes aguaceros, vientos y deslizamientos de tierra que se dieron ayer, domingo, en la provincia de Colón.

Los corregimientos con mayor afectación fueron: Sabanitas, Cativá, Puerto Pilón, Nueva Providencia y la misma ciudad de Colón, según un informe proporcionado la mañana de este lunes, 7 de septiembre, por la gobernadora Jenith Campos.

La funcionaria señaló que hubo deslaves en el sector de Nueva Italia y en San Martín, lo que ocasionó pérdidas materiales. Resaltó que afortunadamente ninguna persona se lesionó.

El director regional del Ministerio de Obras Públicas, Osvaldo Chavarría, adelantó que cuatro familias en el sector de Nueva Italia deben ser reubicadas de inmediato, por el riesgo de que se produzcan nuevos deslaves.

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Educación en la provincia informaron que las clases en el IPTC fueron suspendidas por los estragos causados en este plantel debido al desbordamiento de la quebrada Fantasma.

Esta mañana, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Gobernación efectúan un recorrido por las zonas afectadas para evaluar los daños y gestionar la entrega de ayuda.

Según un informe del departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), durante la mañana de hoy se esperan nublados y se presentan lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre la costa arriba y la ciudad de Colón, también en algunos sectores de la costa abajo de Colón.

La funcionaria señaló que hubo deslaves en el sector de Nueva Italia y en San Martín, lo que ocasionó pérdidas materiales. Resaltó que afortunadamente ninguna persona se lesionó. Expandir Imagen
La funcionaria señaló que hubo deslaves en el sector de Nueva Italia y en San Martín, lo que ocasionó pérdidas materiales. Resaltó que afortunadamente ninguna persona se lesionó. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...