FALTA DE CUNETAS

Lluvias provocan afectaciones en viviendas de barriada en Herrera

Temas:

El Ministerio de Obras Públicas ya comenzó los trabajos de limpieza en las nuevas vías, pero todavía no han concluido. El Ministerio de Obras Públicas ya comenzó los trabajos de limpieza en las nuevas vías, pero todavía no han concluido.
El Ministerio de Obras Públicas ya comenzó los trabajos de limpieza en las nuevas vías, pero todavía no han concluido. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las fuertes lluvias que azotaron en las últimas horas a la comunidad de Parita, en la provincia de Herrera, dejaron como saldo la afectación de las estructuras de nueve viviendas ubicadas en la calle Juan Manuel Porcell.

Así lo dio a conocer el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, Valentín García, quien dijo que aunque el aguacero duró apenas unos 15 minutos las fuertes corrientes entraron con fuerza a las residencias.

García explicó que el agua entró a las casas porque con la construcción de las calles el nivel de esas estructuras ha quedado más bajo. A estas familias se les mojaron sus enseres, destacó.

El funcionario indicó que el problema se agrava porque aún no se han construido las cunetas y las aguas pluviales no tienen por dónde seguir su curso.

García sostuvo que aunque el Ministerio de Obras Públicas ya inició los trabajos de limpieza, todavía no han concluido, de allí que existe gran cantidad de caliche y basura que también entorpece el libre curso del agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...