Lluvias colapsan vertedero de Macaracas; agua contaminada va a parar a los afluentes del río La Villa

Temas:

Las corrientes de agua, producto de los aguaceros, arrastraron gran cantidad de basura a quebradas y ríos. Las corrientes de agua, producto de los aguaceros, arrastraron gran cantidad de basura a quebradas y ríos.
Las corrientes de agua, producto de los aguaceros, arrastraron gran cantidad de basura a quebradas y ríos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Las lluvias que han caído en las últimas 24 horas, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, comenzaron a provocar el colapso del vertedero municipal de ese distrito.

De este lugar, ubicado dentro del área protegida centenaria El Colmón, está emanando gran cantidad agua contaminada hacia una quebrada que desemboca en río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa.

En una visita al crematorio se observa gran cantidad de escorrentias que llegan a la quebrada El Colmón. Esta, a su vez, la desemboca al Estivaná, principal afluente del río La Villa.

Entre los desperdicios salen manantiales que luego se convierten en pequeñas corrientes de agua contaminada, mientras están arrastrando la basura para la quebrada.

Consultado sobre el tema, el nuevo alcalde de Macaracas, Eliecer Cortez, confirmó que ha comenzado a colapsar el vertedero.

Agregó que en esta primera semana, está revisando el balance municipal, encontrándose con arreglos de pagos y pagos de los tres últimos meses atrasados y también ha encontrado el gasto total de combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos

Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Vídeo
Instalan comisión para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos Elysée Fernández

CRISIS Emiten orden de registro al gobernador de Puerto Rico por 'chatgate'

El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló.
El lunes, cientos de miles de personas se manifestaron en San Juan pidiendo la renuncia de Rosselló. AFP

La justicia de Puerto Rico emitió una orden de allanamiento contra el gobernador Ricardo Rosselló y otros 11 hombres que ...