APOYO A PRODUCTORES

El MIDA destinará 3 millones de dólares para mitigar efectos de sequía en Azuero

El MIDA destinará 3 millones de dólares para mitigar efectos de sequía en Azuero
La prolongación de la temporada seca está afectando al sector agropecuario.

Con una inversión de cerca de 3 millones de dólares, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) apoyará a los productores de Herrera y Los Santos para contrarrestar los efectos de la sequía.

Así lo dio a conocer César Pérez, director regional encargado del MIDA en Herrera, quien adelantó que junto a las autoridades de Los Santos pondrán en práctica un plan para apoyar a los productores.

"Ya hicimos una solicitud al nivel central para que se nos facilite un fondo de 3 millones de dólares para mitigar los efectos del verano, en los bovinos  específicamente", explicó .

Pérez mencionó que la idea es entregar unos 30 mil quintales de sal proteinada, cuya entrega se programará en su momento.

Agregó que la idea es conseguir una mezcladora para que el productor no tenga que preparar este suplemento, que mejora el porcentaje de proteína, de energía y de mineral que el animal necesita en este momento.

No obstante, aclaró que el ganadero tendrá que aportar la paca, los silos y pastura de corte para complementar la ayuda al animal.

De igual forma, el director regional del MIDA de Herrera dijo que dentro del fondo de los 3 millones de dólares solicitado, también  se contempla la perforación de unos 600 pozos profundos entre Herrera y Los Santos.

"Existen muchos pozos funcionando, que ha habilitado el MIDA, y otros que hay que reactivar y que posiblemente tengan buena agua".

Aseguró que el fondo que han solicitado debe ser desembolsado de inmediato, antes que el tiempo se les venga encima y que no tengan la respuesta adecuada para mitigar los efectos del verano.

También pedimos la colaboración de los productores para que las reses no mueran

Estadísticas de la región 8 del MIDA de 2017 indican que en Los Santos existen unos 2 mil 261 productores con una población bovina de 189 mil 665 animales. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL