Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

POLÉMICA

MOP ordena a concejales chitreanos remover a buhoneros

Los comerciantes tendrían 10 días hábiles para poder desocupar la zona.

Temas:

Los dueños de los puestos de ventas aseguran que todavía no han sido notificados de esta medida. Los dueños de los puestos de ventas aseguran que todavía no han sido notificados de esta medida.
Los dueños de los puestos de ventas aseguran que todavía no han sido notificados de esta medida. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ordenó este viernes, 1 de abril de 2016, al Consejo Municipal de Chitré la desocupación y remoción de las estructuras  y/o puestos de buhonería que se encuentran instalados en la calle H adyacente al parque La Bandera, distrito de Chitré.

Según el MOP, estas estructuras, unas 24 aproximadamente, no cuentan con permiso alguno de dicha institución.

En la resolución que lleva la firma del ministro del MOP, Ramón Arosemena, se pide a los concejales que informen a los ocupantes de los puestos de venta que deben retirarse de la zona, dentro de 10 días hábiles a la notificación que fue emitida el jueves.

El MOP también advirtió que el incumplimiento de este mandato dará cabida a que se remuevan las estructuras, lo que deberá ser asumido por el propietario o administrador de las mismas. En caso de renuencia al pago, el mismo se hará afectivo a través de jurisdicción coactiva, destaca el documento.

Por su parte, Augusto González, representante del corregimiento cabecera, dijo que no están dispuestos a cumplir con este mandato, "porque eso sería hacerle un daño a los buhoneros que llevan pan a sus casas, gracias a esa actividad".  

"Nosotros tenemos que llegar a un acuerdo para ver cómo y de qué manera instalan a estos buhoneros para que sigan trabajando", comentó.

En tanto, el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que esta es una estructura que  tiene cuatro o cinco años de haber sido levantada, y que no ve la razón por la que el MOP pida actuar con tanta "premura". "Aquí no se está muriendo nadie, ni nadie va a quedar preso", resaltó Alonso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...